PAH Guadalajara reclama saber si los bancos han vendido sus hipotecas

PAH Guadalajara reclama saber si los bancos han vendido sus hipotecas

Representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara han acudido hoy  a la sede del 
del Juzgado Decano de Guadalajara, ubicado en la Plaza Beladíez para presentaran solicitudes instando a los juzgados de primera instancia a pedir informacion a los bancos sobre titulizacion hipotecaria. 

Dicha reclamación supone solicitar al juez que pida a las respectivas entidades bancarias, la exhibición de sus libros contables para que de manera fehaciente se compruebe si cada hipoteca ha sido o no vendida a fondos de bonistas sin información ni autorización previa de las personas hipotecadas. 

Solo de esta manera, se pude determinar quién es la entidad o persona legitima para reclamar las deudas hipotecarias. 

Desde PAH Guadalajara explican que esta acción colectiva "es la única forma de lograr la información que se nos niega desde las entidades de crédito y organismos de control públicos. Así pues, ejercemos hoy nuestro derecho a reclamar judicialmente información veraz de la titulización de nuestras hipotecas y por ende la ilegitimidad de los bancos a reclamar las deudas de las mismas al haber sido este vendido sin información ni autorización previa por nuestra parte". 

Exigen a los poderes públicos que cumplan con su cometido actuando de manera eficaz investigando y localizando toda la información de las titularizaciones hipotecarias realizadas en los últimos años. "Y, de manera muy especial al poder judicial de manera que cumpla con el derecho de tutela a la ciudadanía que se encuentran afectados por ejecuciones hipotecarias actuando de manera firme para determinar si son los bancos legítimos en sus reclamaciones", señalan. 

Por último, informan a la ciudadanía en general que existen "datos más que suficientes para sospechar de una venta generalizada de activos hipotecarios a fondos de bonistas por parte de la banca en nuestro país y que por lo tanto, en aquellos casos que se confirmaran, dichas entidades de crédito habrían iniciado una segunda estafa masiva al haber vendido y cobrado por fondos de bonistas unos títulos de créditos hipotecarios que a su vez siguen reclamando a todos los ciudadanos con hipotecas al corriente de pago y de manera más sangrante a personas con ejecuciones hipotecarias activas y otras ya retiradas a sus legítimos dueños".

Visto 1281 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.