Petra Cano Doñoro cumple 100 años. Petra Cano Doñoro cumple 100 años.

Petra Cano Doñoro cumple 100 años

Se dice pronto, 100 años. Nació el 7 de junio de 1921 en Escamilla. Tiene 4 hijos, 8 nietos y 7 bisnietos de ambos sexos. Goza de buena salud, sobre todo mentalmente, da gusto estar con ella y escuchar todo lo que nos cuenta. 

Hija de Abundio Cano y Aurelia Doñoro, esta última natural de Millana, dónde nacieron sus 2 primeros hermanos; perdió a su madre en su juventud, por lo que se casó de luto, con Ramón Cifuentes García. 

Mucho ha trabajado en su vida junto a su marido en las tareas propias del campo, a la vez que criaban animales para ayudar a la economía doméstica y como no atendiendo las tareas de la casa. 

Con 76 y 80 años, ella y su marido, Ramón Cifuentes, se trasladaron a vivir a Guadalajara, donde han vivido muy bien en la cercanía de muchos de sus hijos, nietos, …. 

Es habitual en la familia la longevidad, una hermana suya, murió casi centenaria y tiene varias primas que ya han superado los 100 años, los aires y la giralda de Escamilla así lo atestiguan. 

Muchos han sido los momentos que en 100 años hemos vivido con la abuela Petra, bodas, bautizos, y celebraciones de todo tipo, incluido el día en con 87 años vio por primera vez el mar en Valencia.  

Apenas ha tenido achaques como ella misma dice y hasta hace 2 años ha vivido de forma independiente en su casa de Guadalajara. Ahora vive con su hija y sigue haciendo labores de punto y ganchillo, sin ninguna dificultad. 

El momento actual nos va a impedir celebrar el centenario como todos hubiéramos deseado y como la abuela hubiera merecido, sin duda lo haremos tan pronto como sea posible. 

Visto 294 veces