Premiado un caso clínico presentado por un residente de Pediatría de Guadalajara

Premiado un caso clínico presentado por un residente de Pediatría de Guadalajara

  • Francisco José Martín, revelaba la relación entre pie caído y anorexia en una paciente

La Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha ha premiado un caso clínico presentado por Francisco José Martín, médico residente de segundo año de Pediatría en el Hospital de Guadalajara, con la supervisión del doctor Gonzalo Mateo, adjunto de Neurología Pediátrica.


Del trabajo, presentado bajo el título “Pie caído y marcha en estepaje en Pediatría… ¿PIC a Psiquiatría?” y que ha obtenido un primer premio, el jurado valoró la presentación y la originalidad del tema, que establecía una relación entre pie caído y anorexia en una paciente, al demostrarse que la pérdida de grasa debido a su trastorno alimentario había dejado desprotegido un nervio frente a traumatismos cotidianos.

El premio cuenta con una dotación económica de 250 euros que el autor del trabajo destinará a formación en un curso de Urgencias Pediátricas.

Los premios del Concurso de Casos Clínicos para Residentes se entregaron el pasado jueves en un acto que tuvo lugar en el Hospital Universitario Santa Cristina, de Madrid, y durante el mismo se premiaron también casos presentados desde los Hospitales 12 de octubre, Niño Jesús y La Moraleja. El concurso establece dos categorías, una para trabajos de residentes de primer y segundo año, y otra para residentes de tercer y cuarto año.

La convocatoria contó la participación de 46 casos, de los que 24 fueron aceptados. Dos de ellos fueron remitidos por profesionales del Hospital de Guadalajara, una cifra superada sólo por el Hospital de La Paz, con tres casos.


Visto 2321 veces