Imagen de archivo de la Sala óxido en Guadalajara. Imagen de archivo de la Sala óxido en Guadalajara.

Profesionales del Sescam, Federación de Turismo, Sala Óxido y Sheila García, premios de la prensa

La Asociación de la Prensa de Guadalajara celebró ayer sábado, 12 de diciembre, su Asamblea anual, en esta ocasión de manera online, debido a la pandemia, y eligió a los premiados de 2020. 

Los galardones han recaído en esta vigésimo edición de los premios de la prensa en los profesionales del SESCAM, dentro de la categoría de Valores Humanos; la Federación provincial de turismo y hostelería de Guadalajara, en la categoría de economía y empresa; la Sala Oxido, en la categoría de Cultura y la futbolista Sheila García, en la categoría de Deportes.

El acto de entrega de estos galardones se celebrará el próximo mes de enero de 2021 con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.

Así argumenta la asamblea estos premios:

CATEGORÍA “VALORES HUMANOS”: a los y a las profesionales y trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en la provincia de Guadalajara por el impresionante trabajo que han realizado este año, cuidando de la salud de todos los ciudadanos, salvando vidas y, en muchas ocasiones, poniendo las suyas en riesgo por la falta de medios de protección para ellos mismos en la lucha contra el coronavirus. En este premio queremos incluir a todas las categorías profesionales, desde los médicos a los celadores pasando por enfermeros y enfermeras, auxiliares y personal administrativo de todos los centros de salud y consultorios de la provincia, incluyendo por supuesto el Hospital General Universitario de Guadalajara. En definitiva, queremos reconocer el trabajo y la dedicación realizado por todos los profesionales de la sanidad pública de la provincia. ¡He aquí nuestro sincero y emocionado aplauso!
 
CATEGORÍA “CULTURA”: A la Sala Óxido de Guadalajara, fundada en el año 2005. En ella han tenido lugar más de 2.000 conciertos. La instalación, además de acoger música en directo, dispone de otros servicios como salas de ensayo desde los que numerosas bandas locales han dado sus primeros pasos. El apoyo a la cultura musical de la provincia ha constituido siempre una de las máximas de la sala. Ha sido también el lugar elegido para la celebración de múltiples festivales de la ciudad y de un gran número de eventos solidarios. Desde marzo de 2020 se encuentra cerrada debido a las consecuencias de la pandemia mundial. Con un futuro todavía incierto, este reconocimiento hace honor a todos los profesionales y promotores de eventos culturales, grandes perjudicados por el virus.
 
CATEGORÍA “ECONOMÍA Y EMPRESA”: a la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-Cepyme, en representación de los profesionales y empresarios de negocios tan estratégicos para nuestra provincia, como son cafeterías, bares, locales de ocio nocturno y alojamientos turísticos, y que durante este año, a pesar de haber visto mermada su actividad en más del 50% por las medidas de seguridad sanitarias desde el cierre total al comienzo del Estado de Alarma, a los ERTES, pasando por las severas restricciones horarios y de aforo, han mantenido abiertos sus locales en la medida de las posibilidades. La hostelería y el turismo son negocios esenciales para la economía y para mantener la vida en pueblos y localidades de la llamada "España Despoblada" y de la "Guadalajara despoblada". Además, las barras y las mesas de los bares siempre han sido magníficos lugares donde recabar información. Por eso con este premio, los periodistas de Guadalajara nos sumamos a la campaña #SalvemosLaHosteleria.
 
CATEGORÍA “DEPORTES”: A Sheila García Gómez, una jugadora profesional de fútbol natural de Yunquera de Henares, nacida el 15 de marzo de 1997, perteneciente a la plantilla del Rayo Vallecano de la Primera División Femenina de España. Debutó como internacional con la selección española el 17 de mayo de 2019 frente a Camerún. Reconocimiento, además, como metonimia por el éxito conseguido este año en el fútbol femenino español al aprobar su primer convenio colectivo que entre otras cosas garantiza la protección a las futbolistas en caso de embarazo o incapacidad laboral y unas condiciones salariales con unos mínimos de 16.000 euros en jornada completa y 12.000 a tiempo parcial (Fuente Marca).
 
Visto 653 veces