Imprimir esta página
La delegada de Bienestar Social y el de Educación, Cultura y Deportes han mantenido un encuentro con una veintena de jóvenes que se encuentran bajo el sistema de protección de menores de la Junta para conocer sus inquietudes y diseñar nuevos programas formativos que respondan a sus necesidades y preferencias de cualificación y empleo. La delegada de Bienestar Social y el de Educación, Cultura y Deportes han mantenido un encuentro con una veintena de jóvenes que se encuentran bajo el sistema de protección de menores de la Junta para conocer sus inquietudes y diseñar nuevos programas formativos que respondan a sus necesidades y preferencias de cualificación y empleo.

Programas de formación y empleo personalizados para jóvenes tutelados

Una veintena de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 17 años, y que se encuentran bajo el Sistema de Protección de Menores de la Junta, han participado en una jornada impulsada por las Delegaciones de Bienestar Social y Educación, Cultura y Deportes que ha tenido por objeto favorecer un camino formativo y profesional para estos jóvenes antes de cumplir los 18 años.

Durante el encuentro, celebrado en la sede provincial de Bienestar Social, los jóvenes han podido compartir con los titulares de ambas Delegaciones, Inmaculada Tello y Ángel Fernández-Montes, sus inquietudes y preferencias profesionales, que servirán de base a la Administración regional para diseñar nuevos itinerarios formativos personalizados que favorezcan su inserción al mercado laboral, en el que obtendrán los recursos suficientes para emprender una vida autónoma.

El delegado de Educación ha indicado que esta jornada supone “el punto de partida de un trabajo coordinado entre las Delegaciones de Educación y Bienestar Social, y a la que sumará en breve la de Economía, Empresas y Empleo, que busca escuchar y atender las necesidades de este colectivo de jóvenes, a los que queremos ayudar a orientar su futuro informándoles de las diferentes posibilidades de formación que existen y adaptarlas a sus intereses personales. Con ello estamos favoreciendo a que adquieran habilidades sociales y las competencias laborales necesarias para que puedan iniciar su vida de manera totalmente independiente en un futuro”. 

Ángel Fernández-Montes ha destacado que la participación de los jóvenes es fundamental para conseguir los resultados esperados y, para ello, la Administración, partiendo de los intereses que los jóvenes les han trasladado durante la reunión, va a favorecer la puesta en marcha de distintos programas formativos con empresas a través de los que estos jóvenes podrán realizar sus prácticas, aumentando con ello sus posibilidades de inserción al mercado laboral.

Por su parte, la delegada de Bienestar Social ha expresado su satisfacción por el éxito de esta primera “jornada de intercambio de intereses, en la que se ha dado voz a más de una veintena de menores que próximamente cumplirán su mayoría de edad”. Un programa, ha añadido, “que nace fruto del trabajo de las Delegaciones de Bienestar Social y Educación y que trata de impulsar entre estos jóvenes formación y empleo adaptados a sus necesidades para asegurarles un futuro adecuado cuando salgan del Sistema de Protección”.

Visto 304 veces