Pablo Bellido, ha asistido este sábado a la fiesta con motivo del 30º aniversario de Proyecto Hombre en Guadalajara, en la finca de Castillejos. Pablo Bellido, ha asistido este sábado a la fiesta con motivo del 30º aniversario de Proyecto Hombre en Guadalajara, en la finca de Castillejos.

Proyecto Hombre celebra 30 años en Guadalajara

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha asistido este sábado a la fiesta con motivo del 30º aniversario de Proyecto Hombre en Guadalajara, en la finca de Castillejos de la capital alcarreña, junto al alcalde Alberto Rojo; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano y otras autoridades provinciales, en un evento con actuaciones musicales y ‘graduaciones’ de personas usuarias del centro, donde ha destacado la labor que realiza esta organización que trabaja con personas con problemas de adiciones y sus familias.

“Hay que agradecer que haya quien decide darse una segunda oportunidad, a las familias que se esfuerzan para procurar esa segunda oportunidad, a las entidades como Proyecto Hombre que lo hacen posible y a las instituciones que creen en programas y en servicios como estos y los apoyan con fondos y con medidas”, ha asegurado Bellido, que resalta que “el valor no está en no caerse, sino en tener la fuerza de levantarse y de seguir luchando”.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, también ha participado este sábado en las actividades de convivencia programadas por Proyecto Hombre para conmemorar el treinta aniversario de la Comunidad Terapéutica de Castillejos. 

En un acto “familiar” que ha congregado a cerca de 200 personas, el alcalde ha destacado el “rotundo compromiso social” de Proyecto Hombre, que con una “labor admirable” ayuda “a quienes en algún momento de sus vidas necesitan una segunda oportunidad”. 

Rojo se ha dirigido también tanto a los miembros de la Comunidad Terapéutica como a sus familias para aplaudir “la fuerza de voluntad de las personas que combaten a las adicciones”, en una lucha “en la que todos y todas debemos sentirnos involucrados, sobre todo en las labores de prevención. 

Por último, el alcalde de la capital ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento “con una entidad que no solo ayuda a las personas a recuperarse y a vencer al problema de la adicción sino a construir una nueva vida, con acciones formativas para la reinserción laboral muy importantes”. 

Proyecto Hombre en Guadalajara

En la actualidad, Proyecto Hombre cuenta en Guadalajara con dos centros para la rehabilitación de personas con problemas de adicción al alcohol y a otros tipos de drogas, ubicados en la calle de Bolarque y en la Finca de Castillejos, en la CM-101. En ambos espacios la entidad desarrolla programas de atención psicosocial, recuperación e integración sociolaboral.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Guadalajara colabora con Proyecto Hombre a través de una subvención nominativa, incrementada hasta los 50.000 euros, y desarrolla junto a la entidad programas de prevención de adicciones en los centros escolares de la Capital. 

Con el desarrollo de la Ciudad del Transporte se mejorará el acceso a la Comunidad Terapéutica de Castillejos, mientras Consistorio y Proyecto Hombre estudian la ampliación de la superficie del terreno del que la entidad dispone en la finca de titularidad municipal. 

Al acto de aniversario también han asistido, junto al alcalde, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Bárbara García; la concejala de Promoción de la Salud, María Ángeles García; la concejala de Hacienda y Patrimonio, Lucía de Luz y el concejal de Comercio y Turismo, Fernando Parlorio. 

Visto 356 veces