El delegado de la Junta, Eusebio Robles, junto con la delegada de Bienestar Social, Inmaculada Tello, ha visitado esta mañana el rastrillo solidario organizado por la Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados Intelectuales (Apafadis) ´La Chopera´. El delegado de la Junta, Eusebio Robles, junto con la delegada de Bienestar Social, Inmaculada Tello, ha visitado esta mañana el rastrillo solidario organizado por la Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados Intelectuales (Apafadis) ´La Chopera´.

Rastrillo solidario de Apafadis en Fontanar

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, junto con la delegada de Bienestar Social, Inmaculada Tello, ha visitado esta mañana el rastrillo solidario organizado por la Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados Intelectuales (Apafadis) ´La Chopera´ en la plaza mayor del municipio de Fontanar.

Allí, ambos han tenido la oportunidad de conocer el destacado papel que desempeña la asociación en el apoyo y colaboración que presta al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave ´La Chopera´ en el desarrollo de distintas acciones, que buscan que las personas con discapacidad puedan participar en actividades recreativas, culturales y formativas para favorecer una mayor integración en la comunidad de las personas con discapacidad intelectual, así como mejorar su calidad de vida y la de sus familias. 

Sobre éstas últimas, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Familias, Robles ha subrayado su labor, “importantísima e imprescindible, ya que suponen el principal cimiento sobre el que la persona se apoya y son la mejor garantía para su desarrollo”. 

Asimismo, Robles ha subrayado que el Gobierno regional comparte con Apafadis el objetivo de impulsar y colaborar en la integración social de las personas con discapacidad intelectual, “por eso nuestro compromiso es seguir trabajando para dar prioridad a los recursos y programas que permitan dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias”.

En el Rastrillo Solidario participan, además de la Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados Intelectuales del centro de `La Chopera´, el Colegio de Educación Especial Virgen del Amparo de Guadalajara y el Centro Ocupacional Virgen de la Salud de Guadalajara. Los tres son centros dependientes de la Administración regional.

Visto 392 veces