Récord de recaudación en la Paella Solidaria: 8.032€ para la Asociación Contra el Cáncer

Récord de recaudación en la Paella Solidaria: 8.032€ para la Asociación Contra el Cáncer

La Paella Solidaria del pasado jueves de ferias ya ha dado sus frutos. Un total de 8.032 euros recaudados gracias a la participación ciudadana y que han sido entregados a la Asociación Española Contra el Cáncer de Guadalajara (AECC), en su sede del ambulatorio de la calle Ferial.

A la entrega del cheque han acudido José Manuel Latre, presidente de la Diputación, Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento, Verónica Renales, y Javier Tendero, de la peña El Carajillo, que ha acudido en representación de la Asociación de Peñas. Junto a ellos ha comparecido el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara, José María Jiménez Bustos.

Todos ellos han querido agradecer la colaboración de las distintas entidades organizadoras del evento, así como a las empresas colaboradoras, Mahou y Fontvella, a los trabajadores que hicieron posible la paella, a Protección Civil y a los voluntarios de la AECC.  José Manuel Latre ha manifestado su satisfacción por la participación mostrada por los guadalajareños que han permitido que “desde que se lleva realizando esta paella solidaria se haya duplicado la cantidad recogida”. Además, ha destacado la importancia de este acto, no solamente por la aportación benéfica, sino porque “la gente toma conciencia de que existen en esas asociaciones y los fines que persiguen” algo que permite a estas entidades ampliar su red de colaboradores.

Jaime Carnicero, por su parte, destacaba el récord de recaudación que suponen los 8.032 euros, cifra “magnífica” que demuestra, una vez más, que “el divertirse, el estar de fiestas y pasarlo bien no está reñido con poder realizar actividades solidarias” y que “Guadalajara responde, nuestras peñas responden y nuestros vecinos responden”. El vicealcalde ha señalado también que “son cada vez más actos los que se organizan en Ferias y Fiestas con carácter solidario” algo que representa un “ejercicio de compromiso y de responsabilidad”
Javier Tendero, por su parte, se ha sentido honrado por poder representar a los peñistas de la ciudad para que hayan podido colaborar con una causa como la lucha contra el cáncer, una enfermedad que, ha recordado, “afecta cada vez a más personas y cada vez más jóvenes”.

La AECC, número uno en investigación

José María Jiménez Bustos ha querido agradecer profundamente “la respuesta ciudadana que ha habido” ya que la recaudación tiene “una importancia grande” para la Asociación Española Contra el Cáncer en su misión de “facilitar la vida a los enfermos que padecen esta enfermedad, mejorando su calidad de vida y contribuyendo a la prevención, a la ayuda, al sostenimiento de estos enfermos y a la investigación”.

En este sentido, Jiménez Bustos ha asegurado que buena parte de la recaudación irá destinada a continuar con los avances médicos en investigación para la lucha contra el cáncer ya que la AECC “es la primera entidad no gubernamental en investigación”. “Hasta hace tres años la cantidad anual invertida era de 6.000.000 de euros, este año son 8.600.000 y a partir del año que viene son 20.000.000 anuales durante cinco años, lo que supondrá 100.000.000 de euros en investigación”. Jiménez Bustos ha manifestado que esta previsión de presupuestos es lo que favorece la consolidación de investigaciones a largo plazo “que es lo que se necesita”, y ha asegurado que “vamos por buen camino”.

La AECC de Guadalajara tiene previsto mañana un acto, abierto a todo el mundo, para tratar el tema del cáncer infantil. La cita tendrá lugar a las 19h en el Centro Social de Ibercaja y contará con la presencia del Doctor Madero, jefe de oncología pediátrica del Hospital Niño Jesús.

Visto 2977 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.