Miembros del servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara han mantenido un encuentro con profesionales sanitarios de diversas áreas y con educadores. Miembros del servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara han mantenido un encuentro con profesionales sanitarios de diversas áreas y con educadores.

Reunión de profesionales de Sanidad y Educación en torno a la dislexia

Miembros del servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara han mantenido un encuentro con profesionales sanitarios de diversas áreas y con educadores con el fin de trabajar de manera coordinada en la detección, diagnóstico y manejo de la dislexia en la población infantil.

Esta reunión ha servido como toma de contacto para comenzar a definir una línea de trabajo conjunta. Para ello ha contado con la presencia del jefe del servicio de Pediatría, Alfonso Ortigado, los neuropediatras Gema Arriola, Gonzalo Mateo y Angélica Andrés, los pediatras Ignacio Adrados y Pilar Álvarez y la residente Cristina Gilarte, así como el profesor del Aula Hospitalaria Enrique Gómez y la médico rehabilitadora Cristina Varela.

Por otro lado, han participado Amelia Martínez y Sara Aragonés, asesoras de inclusión educativa y convivencia de la Delegación provincial de Educación, y también se ha contado con la presencia del catedrático José Luis Galve, quien fuera orientador del IES Buero Vallejo y que cuenta con dilatada experiencia investigadora y docente en el campo de la dislexia.

El encuentro viene a dar respuesta a una demanda social y ha servicio para empezar a exponer actuaciones, propuestas y líneas de trabajo coordinadas para la mejora en la atención a niños que presentan este trastorno que se estima que afecta a entre el cinco y el ocho por ciento de la población infantil.

Visto 367 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.