Román: “Cualquier tipo de terrorismo es una sinrazón”

Román: “Cualquier tipo de terrorismo es una sinrazón”

El Ayuntamiento de Guadalajara, respondiendo a la petición realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias, ha convocado hoy a las 12 de la mañana, un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la masacre ocurrida esta semana en Orlando.

En dicha convocatoria ha participado el alcalde, Antonio Román, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, el delegado del Junta de Comunidades de C-LM en Guadalajara, Alberto Rojo, y otros representantes públicos locales, provinciales, autonómicos y nacionales.
Antonio Román ha señalado que “a todos nos une el decir `basta´a cualquier forma de terrorismo, amenaza que existe en todo el planeta por razones de diversa índole: los nacionalismos, la territorialidad, la religión o la discriminación sexual”.

El alcalde ha subrayado que “cualquier terrorismo es una sinrazón y, ante ella, nos une la paz, el condenarlo y el estar junto a los familiares de los fallecidos y junto al país que ha sido víctima de esta matanza. La religión no es una razón para matar, al igual que la discriminación sexual. Todos los seres humanos somos iguales y todos tenemos derecho a la vida”.

El presidente de la Diputación y el delegado de la Junta de Comunidades han secundado estas manifestaciones y han expresado su condena a los hechos acaecidos en Orlando.

Concentraciones en toda la provincia

Además de en Guadalajara, las concentraciones de repulsa por el atentado de Orlando se han sucedido en toda la provincia. Así la ciudad de Sigüenza ha manifestado su profunda repulsa al uso violencia que causa la muerte de civiles inocentes e indefensos a la vez que menoscaba los derechos humanos de las personas, independientemente de su raza, creencias religiosas, opiniones políticas u orientación sexual.

Así lo ha manifestado la teniente alcalde del Ayuntamiento de Sigüenza, Eva Plaza, en las palabras que ha dirigido a los seguntinos que se han acercado a la Plaza Mayor a la convocatoria. Plaza ha repudiado “el uso de la violencia en cualquier circunstancia” y ha deseado que la de hoy sea la última vez en la que “nos concentremos en la Plaza Mayor por motivos como éste”.

Sigüenza expresa su solidaridad con el pueblo y las autoridades de Estados Unidos,  transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo que desea la pronta recuperación de los heridos.

sigu orlando

En azuqueca el alcalde, varios concejales, trabajadores municipales y algunos ciudadanos y ciudadanas se han sumado este mediodía a la concentración convocada en la plaza de La Constitución, frente al Ayuntamiento de Azuqueca, para condenar el ataque contra un local de ambiente LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) en Orlando (EEUU). La convocatoria, en la que se ha guardado un minuto de silencio, se ha hecho a propuesta de la Federación de Municipios y Provincias, como muestra de duelo y de apoyo a las víctimas, a las familias y amigos y al conjunto de la comunidad gay.

Desde este lunes además y durante tres días, el balcón del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares luce una bandera arcoíris -utilizada por el colectivo LGTBI- con un crespón negro, como muestra de luto y de solidaridad con las víctimas.

En el Pleno del pasado jueves, día 9 de junio, se aprobó por unanimidad una moción de los grupos municipales Socialista y de Ciudadanos cuyo objetivo es prevenir la discriminación por motivos de orientación sexual o afectiva y para favorecer la visibilidad de la diversidad sexual.

concentracion ataque orlando

Visto 1399 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.