Scouts de Guadalajara y Manos Unidas celebrando juntos por una buena causa

Scouts de Guadalajara y Manos Unidas celebrando juntos por una buena causa

El Parque de la Amistad ha acogido esta mañana la celebración del "Día del Pensamiento Scout" una jornada para la conmemoración del nacimiento de Baden Powell y su mujer Olave, los fundadores de este movimiento que lleva ya más de un siglo apostando por un modelo educativo en valores y en contacto con la naturaleza. La celebración ha reunido a cuatro de los grupos scouts de la provincia (Alveus, Ocejón, Erídano y Apícula) con el objetivo, según apunta el presidente de la Delegación de Scouts de Guadalajara, Raúl Escribano, de "darnos a conocer y realizar actividades para que todo el mundo pueda conocer un poco más a qué nos dedicamos con los chavales y la labor que realizamos".

 Además de la característica pañoleta al cuello, una de las señas de identidad del movimiento scout es el compromiso social y, en esta ocasión, han querido aprovechar la oportunidad para colaborar con un proyecto de agricultura sostenible que Manos Unidas está llevando a cabo en Honduras.

"Es un proyecto de soberanía alimentaria y agricultura ecológica en pequeñas fincas campesinas en el municipio de Santa Elena, en Honduras. Un apoyo destinado fundamentalmente a mujeres campesinas para que puedan comprar semillas, arrendar tierras y potenciar un tipo de agricultura, con productos autóctonos como el maíz el arroz y el frijol, que respete el medio ambiente y que les permita tener autonomía alimentaria". Así explica Pilar Simón, secretaria de de Manos Unidas, los objetivos de este proyecto que ya ha puesto en marcha el Centro Hondureño de Promoción para el Desarrollo Comunitario.

 Durante toda la mañana se han realizado talleres, juegos y gymkanas para los niños de los distintos grupos participantes y para todos aquéllos que se han acercado al Parque de la Amistad. Paralelamente se ha dibujado en la pista de patinaje, a modo de recuerdo de esta colaboración, la unión del logo de Manos Unidas con la flor de lis símbolo del movimiento scout. Para concluir la mañana, alrededor de 400 personas han compartido una paella solidaria cuyos beneficios se destinarán íntegramente a este proyecto hondureño de soberanía alimentaria.

 Destaca Raúl Escribano la participación de la gente: "no todos los que estamos aquí somos scouts. La propia gente de Guadalajara se está acercando a ver lo que hacemos y a colaborar con Manos Unidas". Una valoración muy positiva para esta jornada de celebración a la que también ha acompañado el tiempo.

000
Visto 2199 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.