Imprimir esta página
La catedral seguntina acogerá a la celebración de la eucaristía y una nueva ordenación sacerdotal de Enrique López Ruiz. La catedral seguntina acogerá a la celebración de la eucaristía y una nueva ordenación sacerdotal de Enrique López Ruiz.

Se ordena un nuevo sacerdote católico nacido en la provincia de Guadalajara

Tras siete años sin ordenaciones sacerdotales, en la tarde del domingo 15 de junio, a las 17:30 horas, la catedral seguntina acogerá a la celebración de la eucaristía y una nueva ordenación sacerdotal de Enrique López Ruiz.

Esta será la segunda ordenación diocesana que realice monseñor Atilano Rodríguez Martínez como obispo de Sigüenza-Guadalajara, tras la llevada a cabo, también en la catedral, el 31 de mayo de 2015, en la persona de Moisés Tena López-Malo,actual párroco de la unidad pastoral de Torremocha del Campo.

Con anterioridad, el 11 de julio de 2010, monseñor José Sánchez González, confirió el orden sacerdotal, asimismo en la catedral, a Ángel Díaz Matarranz y a Raúl Pérez Sanz, según han informado fuentes del obispado de Sigüenza-Guadalajara en un comunicado.

Por otro lado, para el 3 de julio próximo está prevista, en la concatedral, la ordenación diaconal del seminarista diocesano Emilio Vereda Cuevas.

El nuevo sacerdote diocesano Enrique López Pérez tiene 32 años y es natural de Guadalajara (parroquia de Santa María). Durante este curso sirve pastoralmente en las parroquias de San Pascual Baylón y Beata María de Jesús. Al tiempo, cursa estudios de licenciatura en Catequética y Evangelización.

Visto 485 veces

Artículos relacionados