Este jueves 25 de marzo se celebra la primera de las sesiones bajo el tema ‘Actualización en lactancia materna para profesionales’. Este jueves 25 de marzo se celebra la primera de las sesiones bajo el tema ‘Actualización en lactancia materna para profesionales’.

Se reanudan los "Jueves Enfermeros" en Guadalajara

La Unidad de Formación Continuada (UFC) del Área Integrada de Guadalajara retoma desde este jueves la celebración de las Sesiones Clínicas de Enfermería para la formación continua de los profesionales.

La pandemia por Covid-19 obligó a la suspensión de estas sesiones que ahora se reinician y que tendrán lugar los últimos jueves de cada mes en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Guadalajara, en horario de 13:30 a 14:30 horas.

Hay que tener en cuenta que el formato de dichas sesiones se ve condicionado, como toda actividad formativa, por las restricciones y medidas de salud pública indicadas para evitar la expansión del coronavirus. Por este motivo, el aforo del salón de actos estará limitado y las sesiones presenciales podrán tener un máximo de 30 asistentes.

Beatriz Viejo Hernando, enfermera supervisora del Área de Formación, Docencia, Calidad e Investigación, señala que el formato vendrá determinado por las medidas establecidas en función de la situación epidemiológica en cada momento. Si la evolución de la misma así lo indicara, las sesiones podrán ofrecerse online como un curso telepresencial a través de ‘Moodle-Blackboard’.

En todo caso, las sesiones van a ser grabadas para su consulta por parte de los profesionales sanitarios a través de la intranet del hospital. Del mismo modo, estarán disponibles para su visionado en el canal de YouTube del Hospital Universitario de Guadalajara.

Próximas sesiones

Este jueves 25 de marzo se celebra la primera de las sesiones bajo el tema ‘Actualización en lactancia materna para profesionales’. Será impartida por la matrona supervisora de Enfermería de la Unidad Materno-Infantil del Área Integrada de Guadalajara, Esther Díaz Jiménez, y por Noelia Sánchez Arenas y Clara García Lumbreras, residentes de Enfermería Obstétrica y Ginecológica (matronas).

Esta formación tiene como objetivo último mejorar las tasas de lactancia materna en las primeras horas de vida y también tras el alta, así como el mantenimiento de la lactancia, tal y como determinan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

000
Visto 718 veces