En lo que va de año se han beneficiado de este proyecto de atención social 1.428 familias necesitadas. En lo que va de año se han beneficiado de este proyecto de atención social 1.428 familias necesitadas.

Se triplica el número de familias atendidas por Cáritas Guadalajara

El Proyecto Integral, que Accem y Cáritas gestionan en Guadalajara, ha atendido en los 10 primeros meses de 2020 a casi 1.500 familias, lo que supone más del triple que en todo 2019, un incremento directamente relacionado con la pandemia, según han informado estas organizaciones.

En lo que va de año se han beneficiado de este proyecto de atención social 1.428 familias necesitadas, que suponen un total de 3.842 personas de las que 1.283 son menores de edad.

Y la tendencia está siendo ascendente para este último trimestre, ya se han entregado más de 200.000 kilos de alimentos hasta este momento”, según han apuntado las dos entidades encargadas del Proyecto Integral. Este proyecto da respuesta a las necesidades alimentarias de las personas más vulnerables entregando a las familias cestas de alimentos perecederos y no perecederos para su consumo en casa que garantizan cubrir unos niveles de nutrición aceptables.

Se han recibido numerosas donaciones de particulares, empresas, asociaciones, banco de alimentos y ayuda de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuyas aportaciones hacen que el proyecto sea viable.

Visto 406 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.