Durante la celebración del Annua Commemoratio Cisneriana se ha impuesto el birrete a 53 nuevos doctores de la UAH, de los que seis eran profesionales del Hospital Universitario de Guadalajara. Durante la celebración del Annua Commemoratio Cisneriana se ha impuesto el birrete a 53 nuevos doctores de la UAH, de los que seis eran profesionales del Hospital Universitario de Guadalajara.

Seis profesionales del Hospital de Guadalajara recibieron su birrete en la Universidad de Alcalá

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha acogido la celebración del Annua Commemoratio Cisneriana, acto en el que se lleva a cabo la imposición del birrete a los nuevos Doctores de la Universidad de Alcalá, aquéllos que han defendido y aprobado su tesis doctoral a lo largo del último curso académico.

Durante el mismo, el rector de la UAH, José Vicente Saz, imponía el birrete a 53 nuevos doctores de distintas titulaciones de esta Universidad, si bien el número de tesis aprobadas a lo largo del citado curso ascendía a 158. 

Los doctores Gonzalo Galicia Poblet, del servicio de Pediatría, Laura Barrera Coello y Raquel Ramos Triviño por parte de Ginecología y Obstetricia, Lorena Ruiz González y Ana Horta Hernández, del servicio de Farmacia Hospitalaria y, finalmente, Sandra Herranz Antolín, facultativo de la sección de Endocrinología y Nutrición, fueron investidos como nuevos doctores de la Universidad de Alcalá, si bien han sido más los profesionales vinculados al Hospital de Guadalajara los que han defendido y aprobado su tesis doctoral durante el curso 2018/2019 y que por diversos motivos no pudieron asistir al acto institucional de investidura. 

En este sentido, conviene destacar el elevado número de nuevos Doctores que aporta el Hospital de Guadalajara, pues a los citados anteriormente hay que añadir entre los nuevos doctores a la anestesista Mercedes Cabellos, la geriatra Irene Bartolomé Martín o la ginecóloga María Jesús Cámara Tierraseca, entre otros.

Asimismo, durante el pasado curso recibieron el Premio Extraordinario de la Universidad de Alcalá las tesis presentadas con anterioridad por la doctora Esther de la Viuda, del servicio de Ginecología, y la doctora Olga Redondo, del servicio de Medicina Preventiva. Todo ello pone de relieve la autoexigencia y el afán por la excelencia y la formación que demuestran los profesionales del centro guadalajareño.

Cada 8 de noviembre la Universidad celebra el Annua Commemoratio Cisneriana, acto académico durante el cual rinde homenaje a su fundador, el Cardenal Cisneros, coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento en 1517.

Visto 524 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.