Sigüenza acoge la XIII Reunión de la Sociedad de Hipertensión y Riesgo Vascular

Sigüenza acoge la XIII Reunión de la Sociedad de Hipertensión y Riesgo Vascular

Profesionales de distintas disciplinas llegados de toda la región participan este fin de semana en laXIII Reunión de la Sociedad Castellano-Manchega de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular que se celebra los días 26 y 27 de febrero en el Parador Nacional de Sigüenza.


El objetivo principal de la reunión es compartir algunas de las novedades científicas aparecidas en el último año y relacionadas con la enfermedad vascular y sus factores de riesgo, con una población cada vez más mayor en las consultas y por ello más demandante de atención, cuidados e ingresos hospitalarios, y está dirigida tanto a médicos como personal de Enfermería y Farmacia interesados en Enfermedad Metabólica y Riesgo Vascular.

La reunión constituye un punto de encuentro para compartir experiencias y conocimientos y hacer más real y práctica la coordinación entre la labor asistencial hospitalaria y la realizada a través de Medicina Familiar.

Asistirán ponentes de primera línea en las distintas patologías abordadas, que ofrecerán una visión actualizada de las nuevas tendencias en cuanto a prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento posterior de las enfermedades cardiometabólicas y de sus consecuencias.

Durante la misma se expondrán casos clínicos y se debatirá en torno a la relación entre riesgo vascular y dislipemias, diabetes o enfermedad renal.

La reunión, a cuya inauguración asistirá el gerente del Área Integrada, Lucio Cabrerizo, está organizada por los médicos del Hospital de Guadalajara Pedro Horcajo Aranda (médico emérito del servicio de Medicina Interna), Javier Mateos Hernández (Unidad de Hipertensión y Riesgo Vascular, servicio de Medicina Interna) y Gabriel de Arriba de la Fuente (servicio de Nefrología), además de Jesús Arribas Aguirregaviria y Carlos Santos Altozano (Medicina Familiar y Comunitaria en Azuqueca de Henares), junto con otros integrantes del Comité Organizador.

Visto 1699 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.