UGT de Guadalajara también pide la jubilación anticipada de la Policía Local

UGT de Guadalajara también pide la jubilación anticipada de la Policía Local

Los policías municipales se han concentrado hoy frente a la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, al igual que en el resto de capitales de provincia, para demandar que se apruebe ya, la prometida jubilación anticipada a los 59 años.

La aprobación de la jubilación anticipada para los policías locales sufre una "dilación excesiva" y ya "no se puede esperar más". 

El responsable de FeSP UGT CLM ha recordado que la aprobación previsible de los Presupuestos Generales del Estado afectaría en que deben modificarse las tasas de reposición de los policías locales que se jubilen, para mantener las plantillas estables, mientras que los Ayuntamientos saldrían beneficiados porque no tendrían que pagar los complementos de antigüedad de esos efectivos y habría convocatoria de nuevas plazas.

El envejecimiento de las plantillas de Policía Municipal "está afectando muy negativamente a la gestión de la seguridad pública en las ciudades" siendo la edad media de los agentes, a nivel nacional, los 50 años. 

Mientras continúe el bloqueo que se prolonga durante más de 200 días, la Plataforma convocará  concentraciones por espacio de una hora, en viernes alternos, de 11:00 a 12:00h (durante la reunión del Consejo de Ministros), los días 6 y 20 de abril, inicialmente, programando otros próximos calendarios y actos de protesta y reivindicación sindical para exigir que el Ministro Montoro “que entregue de una vez el informe de su departamento al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y de este modo, dar finalización al procedimiento del Real Decreto que debe de regular la Jubilación Anticipada por Coeficiente Reductor de los Policías Locales de España”.

 La próxima concentración se realizará el 6 de abril si no hay avances.

Visto 730 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.