UGT espera el traslado a la ampliación del Hospital de Guadalajara "lo antes posible"

UGT espera el traslado a la ampliación del Hospital de Guadalajara "lo antes posible"

Los miembros de la Junta de Personal, junto al equipo directivo y miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Guadalajara han visitado hoy, 17 de febrero, las obras de ampliación del hospital de Guadalajara, pudiendo comprobar "in situ" el grado de avance de las mismas, desde la última visita realizada, hace ya más de un año. Tras la visita desde UGT se espera que la zona de ampliación se recepcione una vez finalizada la obra, antes del verano; y que el traslado a dichas dependencias de determinados servicios y unidades, sea una realidad, lo antes posible.  

Señalan que se sigue trabajando con normalidad, siendo considerable el avance de la obra. Se ha hecho un recorrido por distintas zonas: Quirófanos, UCIS, Urgencias, distintas plantas de hospitalización, Hemodiálisis y Hospital de día onco-hematológico, entre otras.     

Al mismo tiempo advierten que la actual Pandemia ha evidenciado la escasez de espacios en el “viejo hospital, único de referencia para toda la provincia. 

Por otro lado, desde UGT y dado que las nuevas superficies son mucho más amplias que las actuales, se pide que se haga un estudio de las necesidades futuras de profesionales, en sus distintas categorías, para garantizar en todo caso el adecuado dimensionamiento de las plantillas. 

Idéntico planteamiento hacen para las nuevas infraestructuras sanitarias en la provincia: los Centros de Salud de Alcolea del Pinar, Cifuentes, 2º Centro de Salud de Azuqueca de Henares o el nuevo de los Valles en la capital, entre otros. 

Para UGT, ya en el momento actual, la plantilla de profesionales del SESCAM en sus distintas categorías es insuficiente para el manejo d la Pandemia, faltaban médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, técnicos sanitarios, celadores, Aux. administrativos, y ha habido que contratar casi 700 profesionales más en el hospital y 150 para la Atención Primaria, la organización sindical considera que el gasto en obra, no puede dejar de un lado a los profesionales y sus derechos. 

Para finalizar piden el desglose y cronograma de servicios que se van a trasladar a la zona de ampliación. 

Visto 496 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.