UGT Guadalajara inicia una recogida de material escolar y productos básicos a beneficio de Cruz Roja para una vuelta al cole “sin dejar a nadie atrás”. UGT Guadalajara inicia una recogida de material escolar y productos básicos a beneficio de Cruz Roja para una vuelta al cole “sin dejar a nadie atrás”.

UGT Guadalajara inicia una recogida de material escolar a beneficio de Cruz Roja

 La finalidad de esta iniciativa es ayudar a las familias que lo están pasando peor económicamente a afrontar los gastos de un curso nuevo más complicado por los efectos de la COVID-19. Las donaciones podrán hacerse en las dos sedes de UGT en Guadalajara hasta el 18 de diciembre, y Cruz Roja hará entregas periódicas a lo largo de todo el primer trimestre según los materiales más necesarios en cada momento.

UGT Guadalajara inicia desde hoy una campaña para recoger material escolar, alimentos y productos de primera necesidad en colaboración con Cruz Roja Guadalajara para ayudar a las familias más vulnerables en la vuelta al cole. Las donaciones podrán hacerse en las dos sedes de UGT en Guadalajara (Plaza de los Caídos, 12, 2ª planta y C/ Doctor Fleming, 14) hasta el 18 de diciembre. Cruz Roja hará entregas a niños y niñas según los materiales más necesarios en cada momento, con el objetivo de reducir el impacto económico que supone la compra de material escolar para muchas familias. Esta iniciativa de UGT se suma a la ya intensa labor de apoyo a la infancia y la juventud más vulnerable que Cruz Roja ha intensificado desde el comienzo de la pandemia por la COVID-19 en el marco del Plan Cruz Roja RESPONDE.

La campaña está enfocada especialmente a recoger material escolar y productos y bienes básicos destinados a las familias con niños y adolescentes, por lo que se sugiere aportar productos como calculadoras científicas, rotuladores y ceras, mochilas y estuches, reglas, cartulinas, plastilina, libertas tamaño folio con rayas, alimentos no perecederos para meriendas y desayunos y productos de higiene como pañales, colonia, crema, toallitas, peines, etc. La iniciativa también se está realizando en el resto de provincias de CLM, por lo que los puntos de recogida y los listados completos de productos a donar estarán disponibles en todas las sedes provinciales de UGT.

Según UGT Guadalajara, la finalidad de esta campaña es ayudar a las familias que lo están pasando peor económicamente a afrontar los gastos del nuevo curso. El sindicato afirma que como consecuencia de la COVID-19 miles de personas no están encontrando trabajo y otras muchas con empleos estacionales y precarios no han sido contratadas este año para las campañas de fechas festivas y estivales, por lo que la situación de muchas familias ha empeorado respecto a años anteriores y considera necesario “arrimar el hombro” con iniciativas como esta.

A la complicada situación económica desde hace meses se suma la incertidumbre sobre la presencialidad o no de las clases y el repunte en los contagios, que, para UGT, dibujan un escenario poco alentador en relación a la creación de empleo y la recuperación económica. “Desde UGT prevemos un curso especialmente complicado para las familias, incluso para algunas que nunca antes habían pedido ayudas sociales. Es fundamental que se alarguen todo el tiempo necesario las medidas de protección social, pero creemos que también es importante combinarlas con la iniciativa solidaria si no queremos dejar a nadie atrás”.

En este sentido UGT Guadalajara señala la necesidad de las ayudas de emergencia de CLM aprobadas en mayo, que han tenido que ampliar su presupuesto al máximo por la cantidad de solicitudes. “La necesidad es real y es urgente”, defienden. Respecto al IMV, UGT denuncia que no esté llegando a tiempo su resolución y mucho menos su cobro y señala todas las familias que podrían necesitarlo sabiendo que según los últimos datos tenemos un 30,7% de población en riesgo de pobreza o exclusión social en la región. “Todos sabemos que en la mayoría de los casos estas personas no van a ver solucionada su situación cobrando con carácter retroactivo, cuanto más tardemos mayores serán las carencias”, lamentan.

Visto 401 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.