UGT pide habilitar una zona de transferencia de pacientes en el Hospital de Guadalajara, para que los pacientes que acuden al centro en ambulancia puedan entrar por un acceso independiente al de entrada general. UGT pide habilitar una zona de transferencia de pacientes en el Hospital de Guadalajara, para que los pacientes que acuden al centro en ambulancia puedan entrar por un acceso independiente al de entrada general.

UGT pide habilitar una zona de transferencia de pacientes en el Hospital de Guadalajara

UGT pide habilitar una zona de transferencia de pacientes en el Hospital de Guadalajara, para que los pacientes que acuden al centro en ambulancia puedan entrar por un acceso independiente al de entrada general, y de igual manera, una vez tengan que ser recogidos, tras la realización de pruebas diagnósticas, consultas con los especialistas o habiendo recibido el alta hospitalaria. 

Actualmente, no se dispone de esta sala, y es habitual la convivencia en estos espacios de pacientes que acuden por sus medios, familiares, junto al transito habitual de los propios profesionales del Hospital. Situación del todo inadecuada en el momento actual. 

Hay que recordar que, en la actualidad, el acceso al Hospital se realiza por dos puntos, con un control de acceso, que favorece aún más las aglomeraciones, con escenas, que muchas veces atentan contra la intimidad de los propios pacientes. 

Anteriormente había un espacio que fué absorbido por la ampliación de la cafetería y somos perfectamente conscientes de la limitación de espacios libres en la actualidad, pero consideramos que esta sala, y la entrada y salida de los pacientes que acuden al recinto hospitalario en ambulancia debe ser una prioridad en el momento actual. 

Por otro lado, y respecto de colectivo de Celadores de nuestra Gerencia, queremos recordar que en 2012 y 2013 se amortizaron un total de 27 plazas, con el correspondiente cese de profesionales. 

Esta falta de celadores y celadoras en el centro, se está notando, ya que estos profesionales a parte de sus numerosísimas funciones, realizan la movilización de los pacientes dentro del hospital. 

En estos momentos y con motivo de la Pandemia están trabajando por encima de plantilla 603 profesionales en Especializada y 133 en Primaria, sin embargo, UGT sigue apostando por el incremento de plazas estructurales, para que posteriormente se cubran por los distintos procesos de provisión. 

Visto 289 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.