Recepción del alcalde y la coordinadora del Equipo de Gobieno a Daniel Minimalia y su mujer, Natalia Sanchidrián, en el Centro de Ocio Río Henares. Recepción del alcalde y la coordinadora del Equipo de Gobieno a Daniel Minimalia y su mujer, Natalia Sanchidrián, en el Centro de Ocio Río Henares. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca.

Un azudense con un Grammy Latino, Daniel Minimalia

El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, y la coordinadora del Equipo de Gobierno y concejala de Educación Global, Susana Santiago, han mantenido un encuentro en el Centro de Ocio Río Henares con Daniel Minimalia, vecino de Azuqueca y ganador del premio al Mejor álbum instrumental 2020 en la edición número 21 de la entrega anual de los Grammys Latinos. El guitarrista acudió a la recepción acompañado de su mujer, Natalia Sanchidrián.

"Es un orgullo contar en nuestra ciudad con músicos de tan alto nivel", ha indicado el primer edil, después de felicitar al guitarrista por este reconocimiento internacional, y de animarle a seguir cosechando nuevos éxitos. "Azuqueca es una ciudad con un fuerte vínculo con la música y Daniel Minimalia es un ejemplo de motivación y de esfuerzo", ha señalado.

Daniel Llorente Rey, conocido como Daniel Minimalia (Vitoria, 1983), reside en Azuqueca de Henares. Recibió el Grammy Latino por su trabajo 'Terra', del sello discográfico Rose Records. El disco incluye el single 'Flor de leyenda', que se lanzó a finales de 2020 en Estados Unidos como adelanto. Posteriormente, se han publicado otros dos temas: 'Taurus' y 'El Faro'.

Este reconocimiento se suma a dos Hollywood Music in Media Award (por 'Olas del sur', en 2015 y por 'Flor de Leyenda', en 2021) también conquistó una medalla de plata en los Global Music Awards (por 'Olas del Sur', en 2016). Hasta el momento, ha lanzado cinco trabajos discográficos: 'Akainik' (2011), 'Cuentos Sonoros' (2012), 'Arenas de Luna' (2014), 'Origen' (2016) y 'Terra' (2020).

Visto 392 veces