El servicio de Dermatología del Hospital de Guadalajara organiza la XVIII Reunión Castellano-Manchega de la especialidad, que reunirá a un centenar de expertos. El servicio de Dermatología del Hospital de Guadalajara organiza la XVIII Reunión Castellano-Manchega de la especialidad, que reunirá a un centenar de expertos.

Un centenar de expertos dermatólogos se reunirán en Pastrana

El convento de El Carmen, en la localidad de Pastrana, será el escenario que acogerá la celebración de la XVIII Reunión Castellano-Manchega de Dermatología, que reunirá los días 6 y 7 de mayo a profesionales de toda la región en torno a los últimos conocimientos en esta especialidad.

El servicio de Dermatología del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), y la Asociación de Dermatólogos de nuestra región son los organizadores de esta cita que cuenta también con la colaboración de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

La jefa del servicio de Dermatología del Hospital Universitario de Guadalajara, la doctora Esther de Eusebio, destaca la importancia y el afán por recuperar este encuentro tras el parón que ha supuesto la pandemia, una cita que permitirá poner en común experiencias y abordar los últimos conocimientos en estudio, diagnóstico y tratamiento en materia de Dermatología.

La presente jornada, además, contará con la participación de profesionales de Enfermería, que aportarán su experiencia en una labor que es determinante para la atención a los pacientes.

Esther de Eusebio alude al interés de este encuentro en el que se presentarán casos de especial complejidad en los aspectos diagnósticos o terapéuticos para proceder a una actualización y revisión de diagnósticos, así como la valoración del rendimiento de distintas pruebas y la elección de los mejores tratamientos en base a la evidencia científica y las novedades terapéuticas.

El programa comprende distintas ponencias relativas a la atención de distintas patologías, tanto a nivel médico como de enfermería, con temas que van desde las curas en cirugía dermatológica o la dermatitis atópica al análisis de nuevos tratamientos farmacológicos y una charla en la que se abordará la teledermatología y su implementación a lo largo de este tiempo.

La Reunión comprende también un apartado para la exposición de comunicaciones en el que se presentarán diez trabajos en torno a temas como los linfomas cutáneos, el carcinoma epidermoide de alto riesgo, reconstrucciones tras cirugía de Mohs o la reparación de defectos nasales, entre muchos otros.

Entre los ponentes figuran especialistas procedentes del Complejo Hospitalario y el Hospital Virgen de la Salud, de Toledo, el Hospital General Universitario de Ciudad Real, el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y el Hospital Universitario de Albacete, junto al propio Hospital de Guadalajara.

Visto 270 veces