El vicepresidente de Castilla-La Mancha ha hecho entrega hoy, en Guadalajara, de un vehículo adaptado para la Asociación de Esclerosis Múltiple. El vicepresidente de Castilla-La Mancha ha hecho entrega hoy, en Guadalajara, de un vehículo adaptado para la Asociación de Esclerosis Múltiple.

Un vehículo adaptado para la Asociación de Esclerosis de Guadalajara

 

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha hecho entrega hoy de un vehículo adaptado para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara, coincidiendo con la celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, y en cuya adquisición ha colaborado el Ejecutivo autonómico con el objetivo de mejorar el trabajo diario de este colectivo que cuenta, actualmente, con cerca de 200 socios entre familiares y personas afectadas por esta enfermedad.

Un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el delegado de la Junta en esta provincia, Eusebio Robles y la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara, Ana Isabel López.

El vicepresidente ha destacado que Castilla-La Mancha va a destinar en 2020 un total de dos millones de euros diarios a políticas de bienestar social, tal y como recoge el Anteproyecto de Ley de Presupuestos de la región para el próximo año, cuyo debate y votación se inicia este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Asimismo, las cuentas autonómicas para el 2020 dispondrán de una partida para la Consejería de Bienestar Social que supera los 756 millones de euros, un 8% más que en el último presupuesto. Una cifra que, tal y como ha apuntado el vicepresidente, va destinada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha que más lo necesitan.

Además, a lo largo del próximo año se va a desarrollar la Ley de Protección y Apoyo Garantizado, para lo que se van a crear seis recursos públicos muy importantes como la Oficina Regional de Registro de Planes de Futuro para Personas con Discapacidad -que se creará en la Dirección General de Discapacidad- y a la que se sumarán cinco unidades de valoración y apoyo, una en cada delegación de Bienestar Social de la región.

En este punto, Martínez Guijarro ha aludido a la aprobación, en el Consejo de Gobierno de este martes, de convocatorias de discapacidad para entidades sociales y locales que ascienden a 58 millones de euros, un total de 1,1 millones de euros más que en 2019.

Visto 391 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.