Roberto Solano,  investigador del CNB-CSIC, y natural de Marchamalo. Roberto Solano, investigador del CNB-CSIC, y natural de Marchamalo.

Una de las mentes científicas más influyentes del mundo es de Marchamalo

El investigador Roberto Solano, del departamento de Genética Molecular de Plantas del CNB-CSIC, se encuentra entre las mentes científicas más influyentes del mundo por segundo año consecutivo según Thomson Reuters. Aunque algunos no lo sepan, este investigador es de Marchamalo y año 2008 Roberto recibió el Premio 'Gallardo del Año' de la mano de este Ayuntamiento.

El informe de Reuters (2015 World’s Most Influential Scientific Minds) incluye a más de 3000 científicos que, en sus respectivas disciplinas, han contribuido con un número importante de publicaciones de alto impacto entre 2003 y 2013. Roberto Solano, investigador del CNB-CSIC, se incluye entre los más destacados del área de ciencias animales y vegetales.

Junto a él, en la lista se encuentran otros 50 científicos españoles de todas las áreas del conocimiento (lista oficial de 2015). Ya en el informe equivalente de 2014, Solano se encontraba entre los destacados.

El trabajo de este científico se centra en el estudio de los mecanismos moleculares que utilizan las plantas para responder ante situaciones de estrés. La vía de señalización en la que se centran sus esfuerzos es la mediada por jasmonato, una hormona vegetal esencial para que las plantas puedan defenderse del ataque de patógenos.

000
Visto 4425 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.