Una exposición, jornadas de puertas abiertas y un concierto por el Día de las Fuerzas Armadas en Guadalajara

Una exposición, jornadas de puertas abiertas y un concierto por el Día de las Fuerzas Armadas en Guadalajara

El subdelegado de Defensa en Guadalajara, el coronel de Infantería Antonio Pastor, ha presentado los actos con que el Ministerio de Defensa va a conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas en la provincia de Guadalajara y que consistirán en una exposición, una conferencia y un concierto. Unas actividades que buscan "presentar al pueblo español sus ejércitos para mejor conocimiento de sus misiones y que la sociedad descubra a unas Fuerzas Armadas que velan todas las horas de todos los días del año por su seguridad y libertad", ha señalado.


Para ello se ha organizado la exposición titulada 'La Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas', entre el 24 de mayo y el 12 de junio, que muestra la nueva estructura de los Ejércitos españoles y su actualización para operar en nuestros espacios de soberanía incluido el ciberespacio.

"Además de las amenazas que afrontamos en un mundo cambiante, las Fuerzas Armadas trabajan en los nuevos escenarios y uno de los más importantes es el ciberespacio, donde son pioneras", ha apuntado el subdelegado gubernativo.

En la misma línea ha enmarcado la conferencia que el 2 de junio impartirá el general de División Jaime Íñiguez, comandante del mando Conjunto de Operaciones Especiales, que expondrá la razón de ser de las Fuerzas Armadas y para qué se pueden utilizar tanto en actuaciones reactivas como preventivas.

Asimismo, está prevista la celebración de sendas jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas al Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros (PCMMI) y al Archivo General Militar, las dos instalaciones militares que hay en la capital.

Los actos concluirán el 9 de junio con un concierto a cargo de la Banda Sinfónica de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid bajo la dirección del teniente coronel Músico, José Boyer.

Visto 1884 veces