Una vistosa cadena humana da visibilidad al voluntariado de Guadalajara

Una vistosa cadena humana da visibilidad al voluntariado de Guadalajara

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Voluntariado, hoy día 5 de diciembre, se ha celebrado uno de los actos incluidos en el programa elaborado por la Concejalía de Familia y Bienestar Social “Guadalajara solidaria”, con el que se ha querido dar a conocer la “extraordinaria e impagable labor” que realizan los voluntarios en nuestra ciudad.


Desde el pasado 28 de noviembre se han celebrado diversas actividades en torno al voluntariado y esta mañana, desde el Jardinillo a la céntrica Plaza Mayor, se ha desarrollado una de las propuestas más vistosas. Una cadena humana formada por numeroso voluntarios pertenecientes a distintos colectivos se han unido en una acción conjunta que ha terminado con el lanzamiento de balones con mensajes solidarios y la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor.

Verónica Renales, concejal de Familia y Bienstar Social, ha participado junto con otros representantes municipales y miembros de instituciones involucradas en el ámbito del voluntariado.

En nombre del Ayuntamiento, la edil ha subrayado la importante labor que realizan los voluntarios que colaboran en muchas acciones sociales que se prestan gracias a su participación.

Como complemento al programa “Guadalajara solidaria”, el próximo lunes 11 de diciembre, de 10 a 13 horas, se celebrará en el Centro de Familia Cuartel del Henares, una mesa de trabajo y reflexión para entidades de voluntariado.

Visto 693 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.