El Centro Asociado UNED Guadalajara obtiene el premio a las entidades . El Centro Asociado UNED Guadalajara obtiene el premio a las entidades .

UNED Guadalajara obtiene premio como entidad colaboradora del Banco Santander

En el día de hoy se ha publicado en el Boletín interno de Coordinación informativa de la UNED (BICI) nº 9 del Curso 2020/2021, la resolución de la Comisión de Selección del “Premio a las entidades colaboradoras que ofertan prácticas externas”, en el marco del Convenio de Colaboración UNED-Banco de Santander 2020, por la que el Servicio de Psicología Aplicada del Centro Asociado a la UNED de Guadalajara recibe el premio “Adaptación de las prácticas profesionales a la situación generada por la COVID-19”.La cuantía del premio será destinado a acciones relacionadas con la COVID 19.

El Servicio de Psicología Aplicada del Centro Asociado a la UNED de Guadalajara recibió tres alumnos de Prácticas Externas de la UNED el curso pasado, dos del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y uno del Grado de Psicología. La posibilidad de realización de las prácticas a través de medios telemáticos propios de la UNED, así como la adaptación de los procesos de enseñanza-aprendizaje a esta modalidad virtual permitió el desarrollo normalizado de las prácticas de los estudiantes, a pesar del estado de alarma y el confinamiento subsiguiente decretado por la pandemia de la COVID-19. Asimismo, se ha valorado por la comisión el hecho de que en el Servicio de Psicología Aplicada cuando se produjo la vuelta a la presencialidad, durante la desescalada, se tomaran todas las medidas sanitarias que, desde el Ministerio de Sanidad y del propio Centro Asociado se consideraron necesarias, manteniéndose en la actualidad.

Una última cuestión que se ha valorado es que, durante el periodo del Estado de Alarma y dada la excepcionalidad de la situación, desde el Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara se puso en marcha un dispositivo de atención psicosocial por vía telefónica, cuyo objetivo era atender de forma gratuita a las distintas necesidades de la población de Guadalajara y alrededores, en el que participaron alumnos del Máster en Psicología General Sanitaria y supervisores/as del Servicio de Psicología Aplicada. 

No es la única vez que el Servicio de Psicología Aplicada del Centro Asociado a la UNED en Guadalajara recibe un premio, ya que en el Curso Académico 2017-2018 recibió el premio del Consejo Social de la UNED a las “Buenas prácticas de gestión” puestas en marcha por un Centro nacional de la UNED.

Visto 320 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.