Cáritas Sigüenza-Guadalajara es la entidad social que ha canalizado estas ayudas mediante su distribución y entrega en toda la provincia Cáritas Sigüenza-Guadalajara es la entidad social que ha canalizado estas ayudas mediante su distribución y entrega en toda la provincia

"Vamos Guadalajara" recauda más de 76.000 euros para familias vulnerables

La iniciativa solidaria Vamos Guadalajara promovida por el Ayuntamiento y la Diputación de Guadalajara, Ibercaja y Fundación Ibercaja ha recaudado más de 76.000 euros desde que se puso en marcha hace tres meses con el objetivo de ayudar a las personas y familias alcarreñas más vulnerables a esta crisis sanitaria y económica sobrevenida por la expansión de la Covid-19 en España.

La solidaridad y generosidad de particulares y empresas de esta provincia han hecho posible, mediante sus donaciones, que se hayan entregado 2.000 ayudas a las familias más vulnerables, garantizando la cobertura de su manutención y necesidades básicas. La distribución de las ayudas se ha realizado por parte Cáritas Guadalajara y Cáritas Guadalajara-Sigüenza.

Ayuntamiento y Diputación de Guadalajara, Ibercaja y Fundación Ibercaja ponen fin a esta plataforma solidaria una vez cumplido su objetivo. Los cuatro promotores de la iniciativa agradecen la colaboración de todas las personas y empresas que han ayudado a conseguir estos retos y a las entidades sociales que han realizado la distribución y entrega de las ayudas. 

La suma de esfuerzos, tanto por la respuesta obtenida por los alcarreños a esta iniciativa y la ayuda de Cáritas Sigüenza-Guadalajara, que con su infraestructura ha llevado a su destino todas las donaciones recibidas en la plataforma, ha permitido multiplicar recursos y contribuir a proteger a los colectivos más vulnerables a esta situación.

La plataforma también recibió las donaciones de las entidades promotoras. En particular, Ibercaja materializó su donación mediante las aportaciones recibidas por el Plan de Pensiones y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario que gestionan Ibercaja Pensión e Ibercaja Gestión, respectivamente.

Vamos Guadalajara ha contado, desde su inicio, con el respaldo de destacadas personalidades alcarreñas de la empresa, la cultura, el deporte y la comunicación, como Marta Martínez, Fernando Romay, Florentino Fernández, Ana Lozano, David Muro, Tomás Roncero, Paco Ureña, Lorena García, Emilio Mínguez, José Javier Hombrados, Alfonso Ortigado, Mariano Ortega, José Luis Acciari, Chema Márquez, Víctor Montoya, Saeid Barkhordari, Nati Baldominos, Daniel Molina, Victorino Martín, Sonia Reyes, Chema Abascal uy otros muchos quienes han ido enviando a través de distintos vídeos sus mensaje de ánimo y apoyo a la sociedad alcarreña para que participasen en esta iniciativa.

Así mismo el propio alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, el presidente de la Diputación provincial, José Luis Vega y el director provincial de Ibercaja, José Luis San José, se sumaron con sus mensajes al respaldo de esta iniciativa.

 

Ibercaja y Fundación Ibercaja, mediante esta iniciativa y otras acciones que han llevado a cabo y que continúan realizando, quieren prestar su apoyo a la sociedad y a los que más lo necesitan, actuando según su propósito y su razón de ser, fiel a los valores mantenidos en su actividad durante más de 140 años.

Visto 476 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.