Alumnos , profesores y familias  aprenden a reutilizar bolsas de plástico. Alumnos , profesores y familias aprenden a reutilizar bolsas de plástico.

Verónica Renales visita el IES Aguas Vivas para conocer el programa Sembrando el Cambio

Verónica Renales, concejal delegada de Familia y Bienestar Social, visitó ayer el IES Aguas Vivas de nuestra ciudad, para conocer el programa Sembrando el Cambio que este centro educativo  desarrollará a lo largo del presente curso escolar.

El programa Sembrando el Cambio se lleva  a cabo en colaboración con la asociación de mujeres Los Cerralbos (Toledo). Se trata de un proyecto de sensibilización  ecológica y medioambiental en el que alumnos, docentes y familias aprenden a reutilizar las bolsas de plástico y darlas un nuevo uso. 

Las mujeres de dicha asociación son las encargadas de impartir los talleres. Enseñan los procedimientos adecuados para cortar las bolsas, hacer ovillos y tejer este material con el que se pueden realizar distintos elementos decorativos. Los talleres se celebran en sesiones semanales de dos horas de duración.

Entre otros aspectos del programa, la edil se interesó especialmente por la vertiente social e intergeneracional de este proyecto. Durante la visita Verónica Renales estuvo acompañada por la profesora Berta Bayo, responsable del programa, y por diversas representantes de la citada asociación toledana.

Visto 199 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.