Imprimir esta página
Vuelve a Guadalajara el Desafío Digital de la Fundación de Ibercaja

Vuelve a Guadalajara el Desafío Digital de la Fundación de Ibercaja

Desde la Fundación Ibercaja, están comprometidos con lograr una sociedad digital más inclusiva, junto a la actual revolución tecnológica con cursos y actividades dirigidas a distintos sectores de la población. por ello relanzan el Programa Ibercaja Desafío Digital, se realizaron durante el pasado año más de 30 actividades, en las que participaron alrededor de 810 personas. 

El objetivo del mismo es facilitar recursos y conocimientos para que personas de todas las edades dispongan de las capacidades necesarias para hacer un uso activo de estas tecnologías, logrando de esta forma una sociedad digital inclusiva.

Este programa, incluye un amplio abanico de talleres, cursos presenciales y online, y conferencias para aprender a desenvolverse en el mundo digital, reducir la brecha generacional en el uso de internet y los dispositivos móviles, mejorar la convivencia de los ciudadanos con la tecnología y contribuir a un uso responsable de estas herramientas de comunicación. 

El programa Desafío Digital, está dividido en siete apartados según su público destinatario: “Nativos digitales” para niños y adolescentes hasta 16 años, “Jóvenes TIC” para personas entre 14 y 30 años sobre el uso de la tecnología para mejorar la empleabilidad. “Aulas digitales” engloba las acciones para que los profesores integren las nuevas tecnologías en el aula. “Padres en la era digital” es el epígrafe bajo el que se desarrollan las competencias para reducir la ‘brecha digital’ entre padres e hijos, “Empresas digitales”, que incluye actividades para apoyar a los profesionales e impulsar la transformación digital de sus organizaciones. 

También los mayores de 60 encontrarán en el “Club Tecnológico +60” distintas actividades para ampliar sus conocimientos para una vida digital. Finalmente, “Un mundo digital a tu alcance” para el público general en el que se desarrollan cursos de distintos niveles de informática. 

En el Centro Ibercaja Guadalajara, durante los meses de abril, mayo y junio, desarrollamos las siguientes actividades:

NATIVOS DIGITALES. 

EMPRESAS DIGITALES y JÓVENES TIC. 

CLUB TECNOLÓGICO + 60.

  • Conferencia. Prevención de timos, robos y estafas a personas mayores. 6 de junio, miércoles a las 11 h. Coordinada por Cruz Roja y Policía Nacional.
  • Curso: Aprende a manejar internet, busca y navega con seguridad, Del 14 al 23 de mayo, lunes y miércoles de 10 a 12 h. 
  • Conferencia. Uso seguro de internet. 10 de octubre, miércoles a las 11 h. Coordinada por Cruz Roja y Policía Nacional.

Las actividades requieren, previa inscripción. 

LUGAR: Centro Ibercaja Guadalajara, Doctor Fleming, 2

Más información e inscripciones en: 

https://obrasocial.ibercaja.es/nuestros-espacios/centro-ibercaja-guadalajara

Visto 588 veces

Artículos relacionados