Vuelve el torneo de mus "Manu Leguineche" a Cañizar

Vuelve el torneo de mus "Manu Leguineche" a Cañizar

Según las cuentas de Pedro Aguilar, que son de fiar aunque sea hombre de letras, hace 24 años de ese primer torneo de mus "Manu Leguineche" celebrado en Cañizar que durante tantos años y tantas veladas reunía en este pequeño publo de la Alcarria a la tribu de amigos del maestro periodista entor a envites y órdagos en timbas que se prolongaban hasta la madrugada y que eran lección de vida, simulada con amarracos.

“El Mus, un caos organizado, sirve como alegoría y metáfora, como vaso dilatador, como referencia de vida, como gimnasia mental para urdir los planes estratégicos de una empresa o elegir un primer ministro, para enamorar, ahora que la mujer se incorpora con fuerza a la mesa y que no se pone borde si pierde, para farolear y recuperar la confianza, la autoestima, para olvidar males, para buscar la gloria, la vanidad y el orgullo.” dejó escrito Manu Leguineche en su libro "La ley del Mus" (1992) y mucho de esto se sentía cuando en Cañízar Manu reunía a personajes como Javier Reverte, Pilar Cernuda, Cristina Morató, junto con otros reconocidos y anónimos alcarreños, en fiesta y estrategia sobre el tapete.

Aunque el torneo de mus se fue apagando, según se apagaba Manu Leguinecje, este sábado vuelve a Cañizar con la que será la 17 edición y primera en su memoria, organizado por el Ayuntamiento de Cañizar, porque aunque falte este "muslari" vasco que puso el nombre, quedan las ganas de compartir su recuerdo con los amigos, jugando al mus, que era una de las pasiones de Manu, parte de la felicidad de la tierra, donde "el que no triunfa en la vida el mus le permite un desahogo, una revancha. Al que triunfa, si gana al mus, le confirma en la superioridad. Si pierde, no le viene mal una cura de humildad”.

La cita será a partir de las 16:30 horas de la tarde y el teléfono para apuntarse 659 900 111.

Visto 2201 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.