El actor Willy Toled estrangement en viernes en Guadalajara en el acto de la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara El actor Willy Toled estrangement en viernes en Guadalajara en el acto de la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara

Willy Toledo estará en Guadalajara en el estreno del documental "Tijera contra papel"

La Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara  trae este viernes, 2 de noviembre a las 19 horas en el estreno del documental "Tijera contra papel" sobre la nueva y vieja censura, que se proyectará en el Centro Social Octubre, C/ Chorrón 16.

 En el acto y tras la proyección participarán Gerard Escuer, director del documental, así como el actor Willy Toledo, el cineasta Alejandro García Rodríguez, imputado por los contenidos de su canal "Resistencia Films", y Boro, fotoperiodista acusado de una agresión a la policía cuya falsedad pudo documentar.
 
"La vieja y nueva censura; eso es "Tijera contra papel". La nueva censura, esa que lleva a los calabozos policiales o carcelarios, o incluso al exilio a titiriteros, raperos, actores, activistas políticos o sindicalistas no se puede entender sin la vieja censura, sin las viejas persecuciones, sin las viejas leyes represivas, sin los viejos tribunales modernizados. Las nuevas mordazas que hoy vemos en toda su intensidad son la continuidad de aquellas que muchas personas piensan fueron enterradas el 20 de noviembre de 1975.", señala la plataforma en su convocatoria.
 
Ya así presentan a los ponentes:
 
"Willy Toledo es un conocido actor de cine, teatro y televisión cuyo compromiso político con la causa saharaui y palestina, así como su defensa de la revolución cubana le ha valido su supresión del panorama artístico de las grandes productoras españolas, de las que ha sido vetado. Recientemente ha sido procesado por su defensa en redes sociales de la "procesión del coño insumiso", una plataforma sevillana represaliada por promover la marcha denominada 'Procesión del santo chumino rebelde', que recorrió las calles de la ciudad el 8 de marzo de 2013, con motivo del Día Internacional de la Mujer, imitando a los desfiles católicos de Semana Santa.
 
Alejandro García Rodríguez es cineasta y promotor del canal de Youtube "Resistencia Films". Es partícipe habitual y documentalista de diferentes movimientos sociales en el Estado Español y su trabajo se centra en reflejar y entrevistar a un amplio grupo de luchas: desde el derecho a la vivienda a las libertades políticas. En el año 2017 la Audiencia Nacional admitió a trámite y ha procesado una denuncia de la Fiscalía y la Policía Nacional por la que acusa a Alejandro de "enaltecimiento del terrorismo" por entrevistar a varios presos y ex presos políticos del PCE(r) y de los GRAPO. En la denuncia, se incluye además como prueba de cargo el documental Recuerdos en la Tierra, una biografía de una superviviente de la represión franquista en el campo granadino.
 
Boro es periodista del colectivo La Haine que recientemente ha sido juzgado por atentado y resistencia a la autoridad, por el que se enfrenta a 6 años de prisión.  El 29 de marzo de 2014 Boro cubría la protesta de "Jaque a la Monarquía", cuando fue detenido y apaleado por efectivos de la Policía Nacional, pero sin embargo fue acusado de atentado y resistencia grave a la autoridad. La labor de otros tantos fotoperiodistas desmontó la versión policial, pero al igual que la jueza ha archivado la denuncia de Boro por aquellas agresiones, otro juzgado ha continuado con la acusación a pesar de las evidencias. Boro también ha sido imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo en la llamada "Operación Araña", operativo de la Guardia Civil que Amnistía Internacional ha condenado como un caso de "restricciones injustificadas de la libertad de información, expresión y reunión".
Visto 709 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.