La muestra recoge las mejores instantáneas del trabajo de la Asociación Payapeutas. La muestra recoge las mejores instantáneas del trabajo de la Asociación Payapeutas.

X Aniversario Payapeutas con fotos de Nacho Izquierdo

La  Asociación  ‘Payapeutas,  Payasos de Hospital’ celebrará su primera década de vida con la exposición fotográfica ‘X Aniversario Payapeutas, fotos de Nacho Izquierdo’, que podrá visitarse del 16 al 22 de octubre en la sala de arte Antonio Buero Vallejo de la Delegación de la Junta en Guadalajara (calle Juan Bautista Topete, 1 y 3 – entrada por Benito Chávarri ) en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

La inauguración de esta muestra, que contará con la presencia de integrantes de la Asociación y del fotógrafo Nacho Izquierdo, tendrá lugar el 16 de octubre a las 19:00 horas.

El trabajo de Nacho Izquierdo es el retrato de esos instantes de alegría,  protagonizados por los Payapeutas, que nos ayudan a creer realmente que las risas son una terapia. Y también un alivio, un instante de paz para padres y madres que soportan largas esperas y vigilias junto a sus hijos.

Payapeutas

Payapeutas es una Asociación sin ánimo de lucro de Guadalajara, nacida en 2009, que a través de la figura del payaso de hospital tiene como objetivo llevar la alegría y la risa al Hospital Universitario de Guadalajara.

A través del color y la sonrisa  se  intenta  crear un  clima diferente en el que sea más sencillo, al menos por unos instantes, sobrellevar la situación en que se encuentran las personas hospitalizadas y sus familiares. Siempre por  parejas,  recorren la planta de Pediatría de los hospitales, realizando intervenciones personalizadas a cada niño o niña ingresado. Visitan también la consulta externa de Pediatría y la Unidad de Día de Geriatría,porque entienden que la risa “no tiene edad”.

Nacho Izquierdo

Nacho Izquierdo reside desde hace más de 15 años en España y ha trabajado en medios como Nueva Alcarria o El Día, además  de colaborar con la Agencia EFE, Marca y El País.

Ganador de dos premios ‘Abeja de Oro’ por sus reportajes El Gallinero y A rapa das bestas, en 2018 obtuvo el segundo y tercer lugar en el concurso organizado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad,  CERMI Mujeres y en 2019  ganó  el premio de la bienal de A Photo Reporter que consistió en la obtención de la Medalla de Oro de la Global Photographic Union por su trabajo titulado Memoria histórica.

Visto 284 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.