Esta semana hay un incremento de las sanciones a establecimientos de hostelería. Esta semana hay un incremento de las sanciones a establecimientos de hostelería.

125 denuncias en Guadalajara, de ellas 16 a bares y 35 por incumplir toque de queda

Un total de 125 denuncias ha interpuesto la Policía Local en la semana del 9 al 15 de noviembre en Guadalajara, con un significativo aumento de las sanciones en materia de restricción del horario nocturno y a establecimientos de la ciudad por incumplir determinadas medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.

Del total de sanciones, 37 corresponden al incumplimiento en el uso de la mascarilla; 19 por superar el máximo de seis personas en reuniones; 35 están relacionadas con la restricción del horario nocturno, frente a las 22 de la semana anterior; cuatro con salidas de la comunidad autónoma sin justificación; ocho por botellón; seis por fiestas a domicilio.

Además dieciséis denuncias han sido impuestas a establecimientos de hosteleríapor diversas causas, nueve más que en el período anterior:

- Resistencia a inspección: 2

- Superar aforo: 4

- Actividad distinta: 2

- Utilización de barra: 5

- Sacar consumiciones fuera del local: 1

- Permitir el uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco: 1

- Permitir consumir de pie: 1

Del total de denuncias a establecimientos, señalar que la Policía Local tuvo que desplazarse a un local hasta en tres ocasiones este fin de semana por superar el aforo; por dispensar bebidas a los clientes que no se encontraban sentados en el exterior; por dispensar bebidas en la barra y por ejercer una actividad distinta a la autorizada.

En relación al uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco, la denuncia se interponía a un local situado en la Avda de Castilla, que también incumplió la prohibición de dispensar bebidas en la barra y superar el aforo.

El Ayuntamiento mantiene activo desde principios del pasado mes de julio el operativo de vigilancia y control en el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene decretadas por Sanidad, para contener los contagios en la ciudad y evitar así nuevos brotes.

Visto 301 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.