La campaña de control del cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias para frenar el avance del COVID-19 en Guadalajara, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara,  que entraron en vigor el pasado jueves, se ha saldado este fin de semana con un total de 109 denuncias y un centenar de inspecciones a establecimientos de la ciudad. La campaña de control del cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias para frenar el avance del COVID-19 en Guadalajara, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara, que entraron en vigor el pasado jueves, se ha saldado este fin de semana con un total de 109 denuncias y un centenar de inspecciones a establecimientos de la ciudad.

13 denuncias usar parques cerrados, 76 por no llevar mascarilla y 12 por botellón en Guadalajara

La campaña de control del cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias para frenar el avance del COVID-19 en Guadalajara, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara,  que entraron en vigor el pasado jueves, se ha saldado este fin de semana con un total de 109 denuncias y un centenar de inspecciones a establecimientos de la ciudad.

Uno de los objetivos ha sido controlar aforos en terrazas, y evitar las aglomeraciones y concentración de personas, con el resultado de cinco denuncias por incumplimiento en el horario de venta de alcohol y una por el horario de cierre.

La Policía Local  actúa en el cumplimiento de los decretos adoptados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, y su aplicación en Guadalajara, con el resultado este fin de semana de 13 denuncias por permanecer en parques o zonas ajardinadas cerradas al público; 76 por no llevar mascarilla y 12 por la práctica de botellón.

El Ayuntamiento de Guadalajara duplicó el pasado jueves y hasta el domingo, la presencia policial en las calles de la ciudad, en un operativo especial que se prolongará, si es necesario, y en función de la evolución de los datos sobre coronavirus, sobre todo durante los fines de semana.

El Consistorio seguirá vigilante porque se cumplan todas las medidas de seguridad e higiene con el fin de avanzar en la mejora de los últimos datos sobre contagios por coronavirus en la ciudad y; sobre todo, en seguir velando por proteger la salud de toda la ciudadanía.

Visto 471 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.