13 detenidos de una banda dedicada al tráfico de drogas que también actuaban en Guadalajara

13 detenidos de una banda dedicada al tráfico de drogas que también actuaban en Guadalajara

La Guardia Civil ha detenido a 13 personas por delitos de tráfico de drogas, robo con violencia en domicilios y secuestros, dentro de una operación denominada Ponchera. La operación se ha desarrollado en Zamora, Madrid, Toledo, Guadalajara, León, Cantabria y Asturias.

Las investigaciones iniciadas por componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, y desarrolladas durante meses de intenso trabajo, han llevado a la detención de 13 personas (12 hombres y una mujer) como supuestos autores de delitos tráfico de drogas, robo con violencia y detención ilegal (la mayoría de ellos con antecedentes policiales por hechos similares), y a su vez, la investigación de otra como supuesta autora de un delito de encubrimiento.

Además, han sido incautados 2,292 kilos de cocaína, un revolver 38 especial con munición, dos pistolas de aire comprimido, varias armas blancas (como un puñal, un hacha, navajas y varios bastones estoques catalogados como armas prohibidas), un chaleco antibalas, 7.000 euros en efectivo y otros efectos, así como dos vehículos utilizados para la comisión de los hechos delictivos.

En el operativo han participado componentes de las comandancias de Zamora, Madrid, León, Toledo, Guadalajara, Oviedo, Gijón y Santander, así como componentes de la Agrupación Rural de Seguridad, con base en la Virgen del Camino en León, con un total de unos 70 efectivos participantes en la investigación y explotación de esta operación.

La droga y los efectos incautados, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Benavente, quien ha decretado el ingreso en prisión preventivapara ocho de los encausados.

Visto 679 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.