Controles de la Guardia Civil con motivo de la feria chica en Horche. Controles de la Guardia Civil con motivo de la feria chica en Horche.

19 positivos en alcoholemia con la feria chica de Horche

Con motivo de la celebración de la “Feria Chica” de Horche, celebradas durante los fines de semana del 9 al 10 y 23 al 24 de octubre, la Guardia Civil realizó distintos dispositivos orientados al control de estas conductas en distintas carreteras de acceso a la localidad. En dichos operativos también se realizaron un total de 826 pruebas de alcoholemia, resultado 19 de ellas positivas.

Con el fin de reducir las consecuencias del consumo de drogas y alcohol, de cara a la erradicación de la accidentalidad en aras de la Seguridad Vial, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara viene perseverando en la actividad continuada para corregir y prevenir estas conductas en el marco de los “Planes Mensuales de Alcoholemia” y orden de servicio de “Drogas en Zonas de Ocio”.

En estos controles fueron detectados 45 conductores que infringían normas penales o administrativas en esta materias, habiéndose formulado los correspondientes atestados a la Autoridad Judicial o denuncias a la Jefatura Provincial de Tráfico según los casos; procediéndose en todos ellos a la inmovilización de los vehículos, evitándose de esta manera lo que sin duda es un riesgo para la Seguridad Vial.

De las 19 alcoholemias positivas, dos de estos conductores fueron puestos a disposición judicial en calidad de investigados por un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. A los 17 restantes se le confeccionó el correspondiente boletín de denuncias por infracción administrativa.

También fueron puestos a disposición judicial 3 conductores por un presunto delito contra la Seguridad Vial: 2 por conducir careciendo de autorización para conducir y 1 como cooperador necesario.

Cabe destacar que a lo largo de ambos fines de semana no se produjeron siniestros viales de gravedad en la provincia, consiguiendo el fin último perseguido en las actuaciones llevadas a cabo dentro de las misiones asignadas a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

 

Visto 311 veces