Al principio de la noche Vox todavía confiaba en conseguir un diputado en Guadalajara. Al principio de la noche Vox todavía confiaba en conseguir un diputado en Guadalajara.

A Vox le faltaron más de 3.000 votos para tener diputado en Guadalajara

La noche electoral comenzó para Vox en Guadalajara, haciendo el seguimiento en el Hotel Pax, con cierto optimismo, cuando los primeros datos del escrutinio aun daban la posibilidad de obtener un diputado por Guadalajara, pero poco a poco se fue desvaneciendo la esperanza, a medida de que Ciudadanos aumentaba su distancia en votos, y casi todo eran caras largas, cuando el dato nacional confirmaba la victoria del Psoe y solo 23 diputados para Vox en el conjunto de España.

El candidato al Congreso de los Diputados por Guadalajara, Antonio de Miguel, no quiso hacer declaraciones hasta muy avanzado el escrutinio, y aunque de Miguel reconocía como buen resultados los 23.454, reconocía que no se llegaba a tener ese diputado que VOX si conseguía en Ciudad Real y Toledo.

"Lo que de verdad me entristece es que el PSOE va a gobernar y la social democracia puede hacer un daño tremendo en estos cuatro años", apuntaba de Miguel.

Celebraba no obstante los 24 diputados obtenidos en todo el panorama nacional y también los 7.000 votos obtenidos en Guadalajara capital, como buen punto de partida para las municipales.

Visto 1009 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.