Agredidos dos trabajadores de ambulancia a las puertas del Hospital de Guadalajara

Agredidos dos trabajadores de ambulancia a las puertas del Hospital de Guadalajara

Dos trabajadores de ambulancias han resultado heridos tras la agresión sufrida este martes por parte de un joven que había sido trasladado al hospital de Guadalajara por su madre ante la agresividad que presentaba, debido a su estado de embriaguez. 

La secretaria general de la Sección Sindical de USO en SSG, María Notario,ha explicado a Efeeste miércoles que los hechos ocurrieron sobre las 16.45 horas del martes, en el túnel de entrada a Urgencias del Hospital de Guadalajara, donde se encontraba una ambulancia parada con estos dos profesionales y junto a la cual paró un coche conducido por una mujer.

La mujer, visiblemente alterada, pidió ayuda para atender a su hijo que afirmaba estaba muy agresivo debido a su estado de embriaguez, momento en el que éste salió del coche y subió a la ambulancia con intención de conducirla y marcharse del lugar.

Ambos trabajadores de la ambulancia le interceptaron y, entonces, el hombre agredió con un empujón a uno de los trabajadores y propinó un puñetazo al otro. 

Posteriormente, el agresor fue ingresado en urgencias de psiquiatría pero posteriormente fue dado de alta al comprobar que su estado era fruto de una intoxicación por alcohol y otras sustancias.

Sobre las 18.00 horas de este martes, los trabajadores formalizaron una denuncia ante la Policía Nacional por estos hechos que, según ha lamentado USO, "no son excepcionales", pues ha aseverado que los trabajadores de ambulancias "se enfrentan en más de una ocasión a insultos y agresiones físicas o amenazas de algunos pacientes".

Con el agravante, ha explicado Notario, que el personal de ambulancias no son personal sanitario, por lo que los episodios de agresión verbal y física en su personal no se contabilizan en el protocolo del Sescam

Visto 1446 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.