El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara ha recibido quejas y propuestas, centradas en la falta de mantenimiento del barrio en cuestiones como la limpieza, la iluminación, el mobiliario urbano o el autobús. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara ha recibido quejas y propuestas, centradas en la falta de mantenimiento del barrio en cuestiones como la limpieza, la iluminación, el mobiliario urbano o el autobús.

Alberto Rojo se reúne con los vecinos de El Alamín

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha visitado el barrio de El Alamín, donde se ha reunido con vecinas y vecinos con el objetivo de conocer sobre el terreno los principales problemas de esta zona de la ciudad y recibir sus propuestas de mejora, en el marco del plan #Escuchándote.

Durante el encuentro, Rojo, que ha estado acompañado por Riansares Serrano, Jaime Sanz, Lucía de Luz y Tamara de la Rica, todos miembros de su candidatura, ha reiterado su compromiso de garantizar “que todos los barrios de la ciudad sean de primera” y ha lamentado que El Alamín “para Antonio Román no haya sido de primera en todos sus años de mandato”.

En este sentido, Rojo ha destacado que este barrio necesita que mejore la limpieza. “Aquí no se limpia igual que en el centro de la ciudad. El centro hay que limpiarlo todos los días, pero aquí también”. Otras cuestiones que necesitan mejorarse son, según ha señalado el candidato socialista, la iluminación, las zonas verdes y el mobiliario urbano, además del servicio de autobuses “para garantizar que dé respuesta a las necesidades de la población, con muchas vecinas y vecinos mayores que han dejado de utilizar el autobús porque las modificaciones de Román lo han convertido en un servicio inútil para ellos”, ha afirmado.

Alberto Rojo ha valorado con los vecinos de El Alamín la importancia que para este barrio tendrá la construcción de un nuevo centro de salud en la zona de Los Valles, ya que será una infraestructura decisiva para descongestionar el centro de salud de El Alamín, que es el más masificado de la ciudad ya que atiende a más de 30.500 tarjetas sanitarias.

“Si soy alcalde de Guadalajara, trabajaré conjuntamente con el Gobierno regional para que ese centro de salud sea una realidad lo antes posible”, ha afirmado, y ha añadido que “pondré alfombra roja desde el Ayuntamiento a la construcción de esa infraestructura sanitaria, clave para la ciudad, que no ha reclamado ni una sola vez Antonio Román”. 

El candidato socialista a la Alcaldía ha recibido de las vecinas y vecinos de El Alamín una serie de reclamaciones y propuestas que han entregado en diversas ocasiones y desde hace años al equipo de Gobierno de Antonio Román. “Voy a analizarlas en profundidad y a darles respuesta, porque no es de recibo que un representante de los ciudadanos no responda”, ha concluido.

Visto 492 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.