Con el alunizaje de un coche reventaron el cierre metálico del estanco. Con el alunizaje de un coche reventaron el cierre metálico del estanco.

Alunizaje y robo en el estanco de Horche

Nuevo episodio de un robo en Horche, una localidad de unos 2.500 habitantes donde se ha perdido la tranquilidad y se suceden los actos vandálicos desde hace dos años con la llegada de okupas. En esta ocasión le ha tocado el turno al estanco de la localidad, un comercio centenario muy próximo a la PlazaMayor del pueblo, en el que los cacos reventaban los cierres metálicos estampando un coche, se supone que también robado que dejaron abandonado en una calle próxima.

El suceso ocurría sobre las cuatro de esta madrugada y apropia alarma del comercio alertaba a la Guardia Civil que rápidamente se personaba en el lugar de los hechos. Además del destrozo en el inmueble al parecer los ladrones se hicieron con el dinero del cambio del establecimiento y algunas mercancías .

El estanco ha sido precintado por la Guardia Civil que ha iniciado su investigación para esclarecer lo ocurrido.

Ayer mismo los vecinos de Horche protagonizaban en las calles de Guadalajara una nueva protesta por esta situación de inseguridad que se atribuye a la llegada de los okupas, con una manifestación convocada por la Asociación Defiende Horche, que recorrió las calles de Guadalajara capital, con parada en la centra de CaixaBank, propietaria de las viviendas ocupadas, y en la Subdelegación del Gobierno.


Manifestación de los vecinos de Horche contra la akupacoón de viviendas, ayer en las calles de Guadalajara capital.

Visto 1433 veces