Autorizan la expatriación de los cuerpos de la familia asesinada en Pioz

Autorizan la expatriación de los cuerpos de la familia asesinada en Pioz

El juzgado número 1 de Guadalajara ha autorizado hoy la expatriación de los cuerpos de la familia brasileña que fueron asesinados el pasado mes de agosto en un chalé de Pioz.

El abogado de Walfran Campos, hermano del padre de familia asesinado junto a su mujer y a sus dos hijos en Pioz (Guadalajara), Alberto Martín, ha confirmado a Efe que hace menos de una hora se ha recibido la comunicación de la expatriación, tal y como ha adelantado la radio pública autonómica CMMedia.

La petición de expatriación se formuló ya el pasado mes de octubre, si bien "han esperado al informe de criminalística y a la presentación de posibles impugnaciones para autorizarlo", ha señalado Martín, que ha criticado un "retraso injustificado".

El letrado ha señalado que su defendido, tío de François Patrick Nogueira Gouveia -asesino confeso de la familia- y hermano del asesinado Marcos Campos, "ya lo sabe y la funeraria está trabajando ya para poder realizar la expatriación".

Los cargos que se le imputan al acusado por parte de la Fiscalía es de dos delitos de homicidio en las personas de Marcos Campos Nogueira y Janaina Santos Américo, y dos delitos de asesinato sobre los dos menores de edad, mientras la acusación entiende que se deben imputar cuatro asesinatos.

El acusado, actualmente en prisión provisional en Alcalá-Meco, será juzgado por un jurado popular.

Visto 1580 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.