Cae una banda con más de 23 robos de joyas y coches en Azuqueca y alrededores

Cae una banda con más de 23 robos de joyas y coches en Azuqueca y alrededores

La Guardia Civil de Guadalajara ha desmantelado un grupo criminal integrado por seis personas, todos ellos españoles, que se dedicaban al robo con fuerza en viviendas y en establecimientos comerciales de poblaciones del Corredor del Henares, así como al robo de vehículos. Hasta el momento se han esclarecido 23 delitos cometidos por estas personas en las localidades de Azuqueca de Henares, Alovera, Villanueva de la Torre, Cabanillas del Campo y Guadalajara, y se han recuperado gran cantidad de joyas y otros enseres procedentes de los robos, según ha informado hoy en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.


La Guardia Civil venía investigando, desde el pasado mes de febrero, una serie de robos cometidos en viviendas y en establecimientos públicos de poblaciones del Corredor del Henares, que habían causado gran alarma social entre los habitantes de la zona.

Los investigadores centraron sus investigaciones en un grupo de personas que desde el pasado mes de diciembre de 2015 habían ocupado dos viviendas en la localidad de Azuqueca de Henares.

Se trataba de dos parejas sentimentales, un familiar y un amigo de estos, sin actividad económica conocida.

Se realizó un estudio de las zonas donde se habían cometido los robos y donde habían sido vistas estas personas y sus vehículos a horas intempestivas, coincidiendo con la hora y fechas en las que se habían cometido los robos.

En una primera línea de investigación se realizaron inspecciones en joyerías y tiendas de compraventa de oro ubicadas en las localidades de Azuqueca de Henares, Guadalajara y Alcalá de Henares, lo que dio como resultado que dos varones del grupo habían vendido cinco lotes de joyas este año y que el resto del grupo había efectuado un total de dieciséis ventas a lo largo de 2015.

Se intervinieron parte de las joyas, ya que otras habían sido fundidas, que fueron reconocidas por varias víctimas de los robos.

Otro de los datos clave que motivó la detención de estas personas fue el modus operandi, ya que las viviendas que asaltaban y obtenían "un escaso botín" las inundaban, para lo que dejaban abiertos todos los grifos de la casa taponando los desagües con toallas y ocasionaban así daños de considerable valor en los inmuebles.

El pasado 11 de mayo, en la localidad de Azuqueca de Henares, se procedió a la detención de cinco de los integrantes de grupo delictivo y se procedió a un registro en una de las viviendas ocupadas en las que residían como vivienda habitual.

Continúan las investigaciones y no se descarta el esclarecimiento de otros hechos delictivos cometidos por estas personas, debido a la gran cantidad de objetos recuperados.

Las personas que hayan sido víctimas de robo en estas poblaciones o próximas pueden pasar por las dependencias de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares por si pudiera reconocer alguno de los efectos.

Visto 3234 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.