En la sentencia, que se ha dado a conocer hoy, los magistrados consideran a esta mujer autora de un delito de detención ilegal agravado, por la simulación de hacerse pasar por pediatra y por ser la víctima menor de edad, concurriendo la atenuante de reparación del daño En la sentencia, que se ha dado a conocer hoy, los magistrados consideran a esta mujer autora de un delito de detención ilegal agravado, por la simulación de hacerse pasar por pediatra y por ser la víctima menor de edad, concurriendo la atenuante de reparación del daño

Cinco años de prisión para la mujer que "robó" un bebé en el Hospital de Guadalajara

Cinco años y un día de prisión es la pena impuesta por la Audiencia de Guadalajara para M.A.G.P., la vecina de Cabanillas del Campo que el día 2 de febrero de 2019 se hizo pasar por un pediatra del hospital Universitario de Guadalajara para poder sustraer un bebé recién nacido.

En la sentencia, que se ha dado a conocer hoy, los magistrados consideran a esta mujer autora de un delito de detención ilegal agravado, por la simulación de hacerse pasar por pediatra y por ser la víctima menor de edad, concurriendo la atenuante de reparación del daño. Además se le impone también el pago de una indemnización de 1.000 euros para los dos progenitores por daños morales, así como el pago de las costas procesales.

Se tiene en cuenta para la pena de prisión el año y medio que esta mujer ya ha cumplido, pues aunque en un primer momento después de ser detenida fue puesta en libertad, unos días después, el 22 de febrero de 2019, a la vista de las nuevas pruebas periciales y policiales aportadas, el juzgado cambió su criterio y decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la mujer, situación en la que se encuentra desde entonces.

La acusada ha sido valorada por médicos forenses especialistas en Psicología y Psiquiatría coincidiendo en que presenta un trastorno de la personalidad mixto con rasgos límites, disociales y dependientes con una tendencia a exagerar la sintomatología psicopatológica los cuales no afectan ni a su capacidad cognoscitiva para conocer y comprender la ilicitud de un hecho ni a su capacidad volitiva para actuar conforme a esa comprensión. Este informe forense le vale al fiscal para asegurar que el día de los hechos mantuvo sus capacidades cognoscitivas y volitivas sin afectación.

Contra la sentencia puede interponer Recurso de Apelación, ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, en el plazo de diez días.

Visto 309 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.