El resumen semanal de incidencias facilitado por la Policía Local de Guadalajara señala cuatro detenciones por delitos relacionados con la seguridad vial. El resumen semanal de incidencias facilitado por la Policía Local de Guadalajara señala cuatro detenciones por delitos relacionados con la seguridad vial.

Con la música a todo trapo en el coche, sin carnet y borracho

El resumen semanal de incidencias facilitado por la Policía Local de Guadalajara señala cuatro detenciones por delitos relacionados con la seguridad vial. Dos de los conductores cuentan en su haber con detenciones anteriores por delitos relacionados con la seguridad vial.

Así el miércoles 16 de octubre, a la 1,45 horas, vecinos de un inmueble de la calle Solán de Cabras informan al 092 de las molestias causadas por la música procedente de un vehículo estacionado en dicha vía. En el lugar de los hechos, los agentes observan al vehículo en cuestión parando bruscamente al apercibirse de la presencia policial. Ante los síntomas de intoxicación que presenta el conductor del vehículo, de 31 años y vecino de la capital, es requerido a realizar las pruebas, obteniéndose un resultado positivo de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.  Fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial, siendo imputado además por un segundo delito contra la citada ley,por carecer de permiso de conducir “por no haberlo obtenido nunca”. 

Según el parte policial, éste conductor ha sido detenido por la Policía Local en otras cinco ocasiones, cuatro por delitos contra la seguridad vial, y la quinta, el pasado año, por “atentado contra agentes de la autoridad”.

La segunda detención se produjo el sábado 19 de octubre a las 4,47 horas, como consecuencia de un accidente ocurrido cuando la conductora de un todoterreno pierde el control del vehículo y colisiona contra un bolardo y tres automóviles que estaban estacionados en la calle Capitán Boixareu Rivera. Las pruebas de alcoholemia arrojaron un resultado positivo de  0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de esta conductora de 21 años y vecina de  Guadalajara.

Ayer domingo, a las 5,45 horas, en la calle de La Merced, se registró la tercera detención. En este caso, el conductor implicado tiene 22 años y también es vecino de la capital. Al parecer, perdió el control del vehículo, colisionando contra otros dos turismos aparcados en dicha calle. En las pruebas dio una tasa de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La cuarta detención ha tenido lugar esta misma madrugada, en la calle Constitución.  A la 1,45 horas una patrulla observa a un vehículo que realiza un adelantamiento prohibido, saltándose un semáforo en rojo. Una vez parado, se realizan las pruebas de alcoholemia, obteniéndose un resultado positivo de 1,20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Este conductor, de 27 años y vecino de la provincia, fue detenido  por un delito contra la seguridad vial. En su haber constan otras dos detenciones de la Policía Local de Guadalajara, la última de febrero de 2017.

Visto 486 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.