En la imagen (con una botella en la mano), el guardia civil que arriesgó su vida para sacar a María del incendio al que la familia está totalmente agradecida. En la imagen (con una botella en la mano), el guardia civil que arriesgó su vida para sacar a María del incendio al que la familia está totalmente agradecida. Foto: J. Fraile / Guadaqué.

Dada de alta anciana afectada en el incendio de Horche

María Moral Chiloeches, que así se llama la anciana de 93 años que resultó afectada por humo en el incendio de una vivienda en Horche, el pasado sábado 28 de enro ya ha sido dada de alta y su estado de salud es perfecto a pesar del trance.

Lo confirma la familia que además quiere transmitir su gratitud a todas las personas que colaboraron a extinguir el fuego. "Gracias a los vecinos que dieron la señal de alerta, a los servicios de emergencias, al personal sanitario y especialmente al Guardia Civil, Juan Jiménez Román, que fue la persona que salvó la vida de mi abuela", señala su nieto Yeray, al tiempo que informa que están valorando diferentes opciones "para rendir homenaje a este héroe", que entró repetidas veces en la vivienda, a pesar del denso humo, hasta localizar a la anciana y poder sacarla a la calle. "Todavía estamos asombrados de como a sus 93 años ha sobrevivido a esto, aunque sabemos que sin Juan ahora posiblemente estaríamos hablando de una tragedia", añade.

La familia de María también agradece la solidaridad de las personas que han ofrecido su ayuda para que tanto la anciana como eñ hijo que convivía con ella  puedan disponer de una vivienda durante el tiempo que arreglen la vivienda incendiada, que quedó inhabitable.

Por último la familia puntualiza que a pesar de las informaciones iniciales el incendio no fue provocado por una estufa y que por el momento, se desconocen las causas. También hubo una pequeña confusión con la edad, pues se informó que tenía 92 años, cuando en realidad son 93, "y está cómo si no hubiera pasado nada", afirma su nieto.

Visto 3448 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.