Las banderas del Ayuntamiento de Alovera ondean a media asta por el asesinato de Nicoleta Clara. Las banderas del Ayuntamiento de Alovera ondean a media asta por el asesinato de Nicoleta Clara.

Decretado el ingreso en prisión del presunto asesino de Nicoleta Clara en Alovera

El titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Guadalajara ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para A.M.C., de 54 años, detenido por su relación con la muerte de su pareja, Nicoleta Clara, de 40 años, ocurrida la noche del pasado sábado, 29 de mayo, en la localidad de Alovera.

A A.M.C. se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de asesinato. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en nota de prensa. 

En este presunto caso de violencia de género consta una única denuncia previa por maltrato de obra, de fecha 25 de marzo de 2006, consistente en empujones y manotazos a la víctima por parte de A.M.C., que dio lugar ese mismo día a la incoación de Diligencias Previas del entonces Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 6 de Guadalajara, estableciéndose una orden de protección para N.C.G.

El procedimiento pasó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 5 de Guadalajara, con competencia en materia de violencia de género. El 28 de marzo de 2006 la mujer compareció ante el juzgado y retiró la denuncia, lo que motivó, previo informe del Ministerio Fiscal, un Auto decretando el archivo y sobreseimiento de las Diligencias Previas, quedando sin efecto la orden de protección establecida.

Mientras, en el municipio de Alovera continúa el luto decretado por tres días y las banderas en el Ayuntamiento siguen a media asta luciendo un crespón negro.,

Visto 608 veces