Denunciados dos menores por volcar  40 contenedores en Guadalajara

Denunciados dos menores por volcar 40 contenedores en Guadalajara

Los hechos ocurrieron a las 6.50 horas del sábado, al recibirse numerosas llamadas de vecinos haciendo referencia a que un grupo de unos 10 jóvenes marchaban por diferentes calles  volcando contenedores de basura en la calzada. Localizado el grupo en la avenida del Ejército, emprenden la huida, consiguiendo los agentes interceptar a dos de ellos, los cuales reconocen los hechos, motivo por el que se formula la correspondiente denuncia a los padres/tutores de los mismos. Según el parte policial, se volcaron en la calzada de distintas calles un total de 40 contenedores.

Se les denuncia por infracción al artículo 36.3 de la Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, siendo asimismo entregados en el domicilio de sus padres.

Se señala además que las sanciones previstas en dicha Ley para este tipo de actos, al calificarse como infracciones de carácter grave,  pueden ser  las siguientes: grado mínimo, de 601 a 10.400 euros; grado medio, de 10.401 a 20.200 euros y grado máximo, de 20.201 a 30.000 euros.

Visto 2076 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.