Los estafadores ofertaban artículos que nunca llegaba a recibir la víctima tras haber pagado por ellos. Los estafadores ofertaban artículos que nunca llegaba a recibir la víctima tras haber pagado por ellos.

Desde Marchamalo se ha destapado una estafa de venta por internet

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara en el marco de la operación “MADUL” ha detenido a dos personas como presuntos autores de cinco delitos de estafa. Los detenidos ofertaban artículos en un portal de Internet dedicado a la compra venta de artículos de segunda mano que nunca llegaba a recibir la víctima tras haber pagado por ellos.

La operación se inició tras una denuncia de un vecino de Marchamalo presentada el pasado mes de abril en dependencias de la Guardia Civil de Guadalajara, en la que el denunciante contactó a través de una conocida plataforma de Internet de compra venta de artículos de segunda mano con una persona con la que pacto la compra de una consola, entregando una señal en pago de la misma mediante transferencia bancaria y que nunca llegó a recibir el producto.

El Equipo de la Policía Judicial de Azuqueca de Henares venía investigando este tipo de estafas que venían aumentado de manera exponencial estos últimos meses de usuarios de este tipo de plataformas o aplicaciones.

En este sentido, los agentes pudieron comprobar la existencia de otras denuncias que fueron presentadas por hechos similares en las provincias de Lugo, Zaragoza, Sevilla y Madrid, logrando identificar a los presuntos autores de los hechos gracias a las gestiones practicadas con distintas compañías de telefonía y entidades bancarias.

De las investigaciones practicadas se pudo establecer que los presuntos autores de los hechos, valiéndose de diversos anuncios que habrían publicado en distintos portales web de compra venta de artículos de segunda mano entre particulares, contactaban con los compradores con los que tras negociar la forma de pago y envío de los artículos publicitados conseguían que estos realizaran transferencias bancarias a cuentas de su titularidad, sin llegar a enviar nunca los productos adquiridos.

La semana pasada en colaboración con el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas (Zaragoza) se procedió a la detención en Zaragoza de los presuntos autores de los hechos, R.O.V., y CJ.B.G., de 40 años de edad y vecinos de esa localidad.

Visto 367 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.