La Guardia Civil de Guadalajara desmantela dos plantaciones de marihuana en Galápagos y en El Casar. La Guardia Civil de Guadalajara desmantela dos plantaciones de marihuana en Galápagos y en El Casar.

Desmantelan dos plantaciones de marihuana en Galápagos y en El Casar y hay 7 detenidos

La Guardia Civil de Guadalajara ha desmantelado 2 plantaciones de marihuana “Indoor” en las localidades de Galápagos y El Casar.  Entre las dos plantaciones se ha incautado 1456 plantas de marihuana (cannabis sativa), 390 plantas en proceso de secado con cogollos, más de 17,3 kilos de cogollos listos para su distribución y se ha procedido a la detención de siete personas.

Así el pasado 15 de marzo en el marco de la operación “RADULA”, agentes del Equipo de la Policía Judicial de Azuqueca de Henares procedieron a la detención de cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana. También se desmanteló una plantación de marihuana “indoor” que estas personas cultivaban en el inmueble sito en  la urbanización Nuevo Mesones de la  localidad de El Casar.

Tras el registro efectuado en la vivienda debidamente autorizado por la Autoridad Judicial los agentes incautaron 700 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento,  390 plantas  en proceso de secado con cogollos y varias cajas que contenía 10 kilogramos de cogollos de marihuana listos para su distribución, además de gran número de efectos utilizados en el cultivo de marihuana.

A los detenidos también se les atribuye un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.

Dos detenidos en Galápagos

Estas detenciones también se practicaron el pasado lunes por agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Guadalajara, tras las distintas investigaciones practicadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que estas personas cultivaban en una vivienda sita en la localidad de Galápagos.

En esta ocasión se incautaron 756 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento así como unas bolsas que contenían 7,3 kilogramos de cogollos listos para su distribución.

En el transcurso del registro domiciliario fueron detenidas dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.

En ambas operaciones se ha contado con la colaboración de la Unidad de la Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, el Servicio Cinológico de la Guardia Civil de la Zona de Castilla La Mancha y unidades de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de El Casar.


Medios

Visto 731 veces